Superviviente pide no viajar a México porque "Zetas están matando"
5538A.jpg

El superviviente ecuatoriano de la matanza de inmigrantes en México aseguró que con él viajaban 76 personas y recomendó a sus compatriotas que no traten de ir a EE.UU. como él hizo, porque "los Zetas está matando mucha gente".

En una entrevista transmitida por Gama TV,  Luis Freddy Lala Pomavilla, que ya se encuentra en Ecuador con protección policial, explica su odisea y advierte a quienes estén pensando en hacer lo mismo que no viajen.

"No vengan, hay muchos malos que no dejan pasar, no vengan más. Viajaban conmigo 76, mataron a todos. Les digo a todos los ecuatorianos que ya no viajen más porque Los Zetas están matando mucha gente", señaló.

En el rancho donde ocurrió la matanza, en el estado de Tamaulipas, agentes de la Marina mexicana encontraron 72 cadáveres. Eso significa que faltarían 3 personas, según la cuenta de Lala, que desde el primer momento ha culpado de la matanza a la banda de sicarios y narcotraficantes conocida como "Los Zetas".

Lala dijo que viajó de Ecuador a Honduras, luego a Guatemala, donde se quedó como "quince días" y donde todo "estaba bien", y desde Santa Elena, en ese país, cruzó en una lancha hacia México. El ecuatoriano llegó con sus compañeros de viaje al nordeste de México y allí el grupo fue rodeado con tres carros de los que salieron alrededor de ocho personas "bien armadas" que los llevaron a una casa donde los amarraron en grupos de cuatro y los tuvieron una noche.

"Después nos botaron boca abajo", dijo Lala, quien escuchó ruidos de disparos que también le llegaron a él. Acabaron "de disparar y se fueron, mataron a todos", relató. Tras ello esperó "dos minutos" salió, y comenzó a caminar.

Según su relato, dado con dificultad al hablar, pues fue herido en la garganta, caminó toda la noche, encontró a dos hombres que no le quisieron ayudar y con gran dolor siguió avanzando hasta que amaneció y se topó con personal de la Marina mexicana.

Posteriormente también se conoció de la existencia de un segundo superviviente de la matanza de inmigrantes en Tamaulipas, de nacionalidad hondureña.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /