Superviviente pide no viajar a México porque "Zetas están matando"
5538A.jpg

El superviviente ecuatoriano de la matanza de inmigrantes en México aseguró que con él viajaban 76 personas y recomendó a sus compatriotas que no traten de ir a EE.UU. como él hizo, porque "los Zetas está matando mucha gente".

En una entrevista transmitida por Gama TV,  Luis Freddy Lala Pomavilla, que ya se encuentra en Ecuador con protección policial, explica su odisea y advierte a quienes estén pensando en hacer lo mismo que no viajen.

"No vengan, hay muchos malos que no dejan pasar, no vengan más. Viajaban conmigo 76, mataron a todos. Les digo a todos los ecuatorianos que ya no viajen más porque Los Zetas están matando mucha gente", señaló.

En el rancho donde ocurrió la matanza, en el estado de Tamaulipas, agentes de la Marina mexicana encontraron 72 cadáveres. Eso significa que faltarían 3 personas, según la cuenta de Lala, que desde el primer momento ha culpado de la matanza a la banda de sicarios y narcotraficantes conocida como "Los Zetas".

Lala dijo que viajó de Ecuador a Honduras, luego a Guatemala, donde se quedó como "quince días" y donde todo "estaba bien", y desde Santa Elena, en ese país, cruzó en una lancha hacia México. El ecuatoriano llegó con sus compañeros de viaje al nordeste de México y allí el grupo fue rodeado con tres carros de los que salieron alrededor de ocho personas "bien armadas" que los llevaron a una casa donde los amarraron en grupos de cuatro y los tuvieron una noche.

"Después nos botaron boca abajo", dijo Lala, quien escuchó ruidos de disparos que también le llegaron a él. Acabaron "de disparar y se fueron, mataron a todos", relató. Tras ello esperó "dos minutos" salió, y comenzó a caminar.

Según su relato, dado con dificultad al hablar, pues fue herido en la garganta, caminó toda la noche, encontró a dos hombres que no le quisieron ayudar y con gran dolor siguió avanzando hasta que amaneció y se topó con personal de la Marina mexicana.

Posteriormente también se conoció de la existencia de un segundo superviviente de la matanza de inmigrantes en Tamaulipas, de nacionalidad hondureña.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /