Superviviente pide no viajar a México porque "Zetas están matando"
5538A.jpg

El superviviente ecuatoriano de la matanza de inmigrantes en México aseguró que con él viajaban 76 personas y recomendó a sus compatriotas que no traten de ir a EE.UU. como él hizo, porque "los Zetas está matando mucha gente".

En una entrevista transmitida por Gama TV,  Luis Freddy Lala Pomavilla, que ya se encuentra en Ecuador con protección policial, explica su odisea y advierte a quienes estén pensando en hacer lo mismo que no viajen.

"No vengan, hay muchos malos que no dejan pasar, no vengan más. Viajaban conmigo 76, mataron a todos. Les digo a todos los ecuatorianos que ya no viajen más porque Los Zetas están matando mucha gente", señaló.

En el rancho donde ocurrió la matanza, en el estado de Tamaulipas, agentes de la Marina mexicana encontraron 72 cadáveres. Eso significa que faltarían 3 personas, según la cuenta de Lala, que desde el primer momento ha culpado de la matanza a la banda de sicarios y narcotraficantes conocida como "Los Zetas".

Lala dijo que viajó de Ecuador a Honduras, luego a Guatemala, donde se quedó como "quince días" y donde todo "estaba bien", y desde Santa Elena, en ese país, cruzó en una lancha hacia México. El ecuatoriano llegó con sus compañeros de viaje al nordeste de México y allí el grupo fue rodeado con tres carros de los que salieron alrededor de ocho personas "bien armadas" que los llevaron a una casa donde los amarraron en grupos de cuatro y los tuvieron una noche.

"Después nos botaron boca abajo", dijo Lala, quien escuchó ruidos de disparos que también le llegaron a él. Acabaron "de disparar y se fueron, mataron a todos", relató. Tras ello esperó "dos minutos" salió, y comenzó a caminar.

Según su relato, dado con dificultad al hablar, pues fue herido en la garganta, caminó toda la noche, encontró a dos hombres que no le quisieron ayudar y con gran dolor siguió avanzando hasta que amaneció y se topó con personal de la Marina mexicana.

Posteriormente también se conoció de la existencia de un segundo superviviente de la matanza de inmigrantes en Tamaulipas, de nacionalidad hondureña.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /