Ventas de casas en Arkansas por encima del promedio nacional
554A.jpg
Los pobladores de Arkansas están comprando en promedio, más casas que el resto del país.
Se estima que en Arkansas se venderán unas 84,000 viviendas durante el 2005, lo que significa cinco veces el crecimiento de ventas nacional el cual llegó al 6.5% este año, cuando se estiman ventas totales de casi 8.3 millones de viviendas.
Las casas en Arkansas tienen algunos de los precios más bajos en EUA.
El precio promedio nacional de una casa en el tercer trimestre del año fue de $215,900, casi un incremento de 15% sobre el promedio de $188,200 durante el mismo trimestre del año 2004.
En contraste y de acuerdo a la Asociación de Agentes de Bienes Raíces, el precio promedio de una casa en el área metropolitana de Little Rock, fue de $122,700 este año, lo que representa una aumento del 10% sobre el mismo periodo del año pasado, cuando el promedio de precio sólo era de $110,900.
Las razones principales del auge de compra/venta son los bajos intereses que se están pagando por las hipotecas, (los más bajos en 45 años), pero hay señales de que los precios de casas en Arkansas están exagerados y que se avecina un ajuste de precios.
Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /