Ventas de casas en Arkansas por encima del promedio nacional
554A.jpg
Los pobladores de Arkansas están comprando en promedio, más casas que el resto del país.
Se estima que en Arkansas se venderán unas 84,000 viviendas durante el 2005, lo que significa cinco veces el crecimiento de ventas nacional el cual llegó al 6.5% este año, cuando se estiman ventas totales de casi 8.3 millones de viviendas.
Las casas en Arkansas tienen algunos de los precios más bajos en EUA.
El precio promedio nacional de una casa en el tercer trimestre del año fue de $215,900, casi un incremento de 15% sobre el promedio de $188,200 durante el mismo trimestre del año 2004.
En contraste y de acuerdo a la Asociación de Agentes de Bienes Raíces, el precio promedio de una casa en el área metropolitana de Little Rock, fue de $122,700 este año, lo que representa una aumento del 10% sobre el mismo periodo del año pasado, cuando el promedio de precio sólo era de $110,900.
Las razones principales del auge de compra/venta son los bajos intereses que se están pagando por las hipotecas, (los más bajos en 45 años), pero hay señales de que los precios de casas en Arkansas están exagerados y que se avecina un ajuste de precios.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /