Nueva tecnología para controlar la velocidad de los autos en las curvas
5545A.jpg

La automotriz Ford presentó hace unas semanas una todavía flamante innovación: el Curve Control, diseñada para ayudar a los conductores a mantener el control de sus vehículos al virar rápidamente. 

Curve Control hace su debut como equipo estándar en la totalmente nueva Ford Explorer 2011, incorporándose a la producción un poco más adelante en el año y se ofrecerá en 90% de los crossovers, SUVs, camionetas y vans de la compañía en Norteamérica para el 2015. 

El sistema percibe cuando un conductor está virando muy rápido una situación que se estima que contribuye a más de 50.000 accidentes cada año en los EE.UU y rápidamente reduce el torque del motor y puede aplicar frenado en las cuatro ruedas, disminuyendo la velocidad del vehículo hasta en 16 km por hora en menos de un segundo. 

La tecnología Curve Control de Ford percibe una situación potencialmente peligrosa, reduce la potencia y aplica los frenos más rápido de lo que la mayoría de los conductores podrían reaccionar por su cuenta. 

Curve Control es efectivo en pavimento seco o mojado y se espera que sea particularmente útil cuando los conductores entren o salgan de rampas de entrada o salida de vías rápidas con demasiada velocidad. 

El sistema funciona midiendo cuán rápido está virando el vehículo y aplica la cantidad precisa de frenado requerida en cada rueda para aumentar el frenado individual de ruedas del sistema de control de estabilidad tradicional.

Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /