Nueva tecnología para controlar la velocidad de los autos en las curvas
5545A.jpg

La automotriz Ford presentó hace unas semanas una todavía flamante innovación: el Curve Control, diseñada para ayudar a los conductores a mantener el control de sus vehículos al virar rápidamente. 

Curve Control hace su debut como equipo estándar en la totalmente nueva Ford Explorer 2011, incorporándose a la producción un poco más adelante en el año y se ofrecerá en 90% de los crossovers, SUVs, camionetas y vans de la compañía en Norteamérica para el 2015. 

El sistema percibe cuando un conductor está virando muy rápido una situación que se estima que contribuye a más de 50.000 accidentes cada año en los EE.UU y rápidamente reduce el torque del motor y puede aplicar frenado en las cuatro ruedas, disminuyendo la velocidad del vehículo hasta en 16 km por hora en menos de un segundo. 

La tecnología Curve Control de Ford percibe una situación potencialmente peligrosa, reduce la potencia y aplica los frenos más rápido de lo que la mayoría de los conductores podrían reaccionar por su cuenta. 

Curve Control es efectivo en pavimento seco o mojado y se espera que sea particularmente útil cuando los conductores entren o salgan de rampas de entrada o salida de vías rápidas con demasiada velocidad. 

El sistema funciona midiendo cuán rápido está virando el vehículo y aplica la cantidad precisa de frenado requerida en cada rueda para aumentar el frenado individual de ruedas del sistema de control de estabilidad tradicional.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /