Nueva tecnología para controlar la velocidad de los autos en las curvas
5545A.jpg

La automotriz Ford presentó hace unas semanas una todavía flamante innovación: el Curve Control, diseñada para ayudar a los conductores a mantener el control de sus vehículos al virar rápidamente. 

Curve Control hace su debut como equipo estándar en la totalmente nueva Ford Explorer 2011, incorporándose a la producción un poco más adelante en el año y se ofrecerá en 90% de los crossovers, SUVs, camionetas y vans de la compañía en Norteamérica para el 2015. 

El sistema percibe cuando un conductor está virando muy rápido una situación que se estima que contribuye a más de 50.000 accidentes cada año en los EE.UU y rápidamente reduce el torque del motor y puede aplicar frenado en las cuatro ruedas, disminuyendo la velocidad del vehículo hasta en 16 km por hora en menos de un segundo. 

La tecnología Curve Control de Ford percibe una situación potencialmente peligrosa, reduce la potencia y aplica los frenos más rápido de lo que la mayoría de los conductores podrían reaccionar por su cuenta. 

Curve Control es efectivo en pavimento seco o mojado y se espera que sea particularmente útil cuando los conductores entren o salgan de rampas de entrada o salida de vías rápidas con demasiada velocidad. 

El sistema funciona midiendo cuán rápido está virando el vehículo y aplica la cantidad precisa de frenado requerida en cada rueda para aumentar el frenado individual de ruedas del sistema de control de estabilidad tradicional.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /