Migrantes reciben limitados beneficios de programas sociales

 Un estudio del Cato Institute de investigaciones económicas con sede en Washington, reveló que es falso que los inmigrantes vayan a EE.UU.  primordialmente para obtener beneficios sociales brindados por el gobierno, como la ayuda por desempleo o el servicio médico.   En su publicación mensual de agosto, el Instituto señala que los migrantes tienen como objetivo primordial trabajo y no beneficios.

El análisis señala que acceder a los servicios sociales que prestan los gobiernos federal o locales implica cumplir una serie de requisitos que no siempre conjuntan los migrantes.

Además, en 1996 hubo una reforma a esas reglas que disminuyó en forma drástica el número de residentes extranjeros con acceso a los beneficios, al incrementar los requisitos. Aunado a ello, su dinámica social los lleva a establecerse en principio con familiares que ya viven en EE.UU.  para buscar trabajo y comparten los beneficios con los que ya cuenta algún miembro de la familia ya establecido.

Conforme una investigación previa del diario Wall Street Journal, los estados con más crecimiento de población inmigrante, son al mismo tiempo los que menos gasto social tienen. Entre ellos Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Utah y Georgia, que registran los menores promedios de presupuesto destinado al gasto social en EE.UU.

En el caso del Seguro Suplementario de Ingresos (SSI), es falso que los inmigrantes ejerzan un gasto considerable en este rubro, como suele creerse.

Por el contrario, son las familias de los militares quienes más solicitan ese apoyo, mientras que los migrantes legales tienen que esperar en promedio hasta 5 años antes de calificar para ese beneficio.

Contrario a lo que suele pensarse, los migrantes no causan tanta gasto sobre el presupuesto destinado a apoyos sociales por los gobiernos federal o estatales en EE.UU. 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /