Migrantes reciben limitados beneficios de programas sociales

 Un estudio del Cato Institute de investigaciones económicas con sede en Washington, reveló que es falso que los inmigrantes vayan a EE.UU.  primordialmente para obtener beneficios sociales brindados por el gobierno, como la ayuda por desempleo o el servicio médico.   En su publicación mensual de agosto, el Instituto señala que los migrantes tienen como objetivo primordial trabajo y no beneficios.

El análisis señala que acceder a los servicios sociales que prestan los gobiernos federal o locales implica cumplir una serie de requisitos que no siempre conjuntan los migrantes.

Además, en 1996 hubo una reforma a esas reglas que disminuyó en forma drástica el número de residentes extranjeros con acceso a los beneficios, al incrementar los requisitos. Aunado a ello, su dinámica social los lleva a establecerse en principio con familiares que ya viven en EE.UU.  para buscar trabajo y comparten los beneficios con los que ya cuenta algún miembro de la familia ya establecido.

Conforme una investigación previa del diario Wall Street Journal, los estados con más crecimiento de población inmigrante, son al mismo tiempo los que menos gasto social tienen. Entre ellos Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Utah y Georgia, que registran los menores promedios de presupuesto destinado al gasto social en EE.UU.

En el caso del Seguro Suplementario de Ingresos (SSI), es falso que los inmigrantes ejerzan un gasto considerable en este rubro, como suele creerse.

Por el contrario, son las familias de los militares quienes más solicitan ese apoyo, mientras que los migrantes legales tienen que esperar en promedio hasta 5 años antes de calificar para ese beneficio.

Contrario a lo que suele pensarse, los migrantes no causan tanta gasto sobre el presupuesto destinado a apoyos sociales por los gobiernos federal o estatales en EE.UU. 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /