Migrantes reciben limitados beneficios de programas sociales

 Un estudio del Cato Institute de investigaciones económicas con sede en Washington, reveló que es falso que los inmigrantes vayan a EE.UU.  primordialmente para obtener beneficios sociales brindados por el gobierno, como la ayuda por desempleo o el servicio médico.   En su publicación mensual de agosto, el Instituto señala que los migrantes tienen como objetivo primordial trabajo y no beneficios.

El análisis señala que acceder a los servicios sociales que prestan los gobiernos federal o locales implica cumplir una serie de requisitos que no siempre conjuntan los migrantes.

Además, en 1996 hubo una reforma a esas reglas que disminuyó en forma drástica el número de residentes extranjeros con acceso a los beneficios, al incrementar los requisitos. Aunado a ello, su dinámica social los lleva a establecerse en principio con familiares que ya viven en EE.UU.  para buscar trabajo y comparten los beneficios con los que ya cuenta algún miembro de la familia ya establecido.

Conforme una investigación previa del diario Wall Street Journal, los estados con más crecimiento de población inmigrante, son al mismo tiempo los que menos gasto social tienen. Entre ellos Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Utah y Georgia, que registran los menores promedios de presupuesto destinado al gasto social en EE.UU.

En el caso del Seguro Suplementario de Ingresos (SSI), es falso que los inmigrantes ejerzan un gasto considerable en este rubro, como suele creerse.

Por el contrario, son las familias de los militares quienes más solicitan ese apoyo, mientras que los migrantes legales tienen que esperar en promedio hasta 5 años antes de calificar para ese beneficio.

Contrario a lo que suele pensarse, los migrantes no causan tanta gasto sobre el presupuesto destinado a apoyos sociales por los gobiernos federal o estatales en EE.UU. 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /