Brasileño Ronaldinho es por segunda vez el Jugador del Año de la FIFA
555A.jpg
Por segunda vez consecutiva como el Jugador del Año de la FIFA, venciendo al inglés Frank Lampard y al camerunés Samuel Eto'o.
Ronaldinho se declaró como el ''hombre más feliz del mundo'', y afirmó que confía repetir ``una y otra vez''.
El jugador del Barcelona se impuso ayer en la votación de los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, sumando 956 puntos.
Superó ampliamente a Lampard, del Chelsea inglés, quien recibió 429 puntos. Eto'o, su compañero de equipo en el Barc¸a, quedó tercero con 190 puntos.
''Es una gran alegría poder mantener este nivel durante los últimos años'', comentó emocionado el delantero. ``Me siento el hombre más feliz del mundo porque tengo muchos amigos y las cosas están saliendo muy bien''.
Ronaldinho ha sido genio y figura en los últimos 24 meses, destácandose tanto con la selección como con su club.
En mayo, Ronaldinho llevó al Barcelona a su primer título en la liga española en seis años. El brasileño lleva 10 goles en el actual cam-peonato y el cuadro catalán marcha a la cabeza de la tabla.
Ha marcado 34 goles en 82 partidos desde que llegó del París Saint Germain en el 2003, y otros 13 en 19 choques por competiciones europeas.
Pero el impacto de Ronaldinho en los últimos dos años ha ido más allá de los goles. Junto a Eto'o, Lionel Messi, Deco y la dirección del técnico holandés Frank Rijkaard, ha sido la principal chispa en el resurgimiento del Barcelona.
Tras marcar un doblete en la victoria 3-0 sobre el Real Madrid el mes pasado, Ronaldinho fue ovacionado de pie por los hinchas del Madrid.
Asimismo, fue clave del seleccionado que conquistó la Copa Confederaciones tras vencer a Argentina en la final.
Lampard, un volante, había quedado segundo en la votación al mejor jugador en las ligas europeas, según la revista francesa France Football. Jugó en todos los partidos del Chelsea a lo largo de la pasada temporada y los londinenses ganaron su primer título en la liga premier en casi medio siglo.
Eto'o, compañero de Ronaldinho en el cuadro azulgrana, encabeza la tabla de cañoneros en España con 15 goles. El camerunés metió 24 durante la temporada pasada.
Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /