Blockbuster declara bancarrota para su reestructuración

 Blockbuster, la principal empresa de renta de vídeos en el mundo, interpuso una declaración de bancarrota bajo un plan pre acordado que reduce su deuda de casi $1,000 millones y le otorga financiamiento para reorganizar su negocio.

Blockbuster interpuso su declaración de quiebra voluntaria bajo el Capítulo 11 ante la Corte Federal de Bancarrotas del Distrito Sureste de Nueva York.

Las operaciones internacionales y sus franquicias fuera de EEUU no forman parte de la declaración de bancarrota. 

La compañía, con sede en Dallas, precisó que todos sus establecimientos en EEUU se mantendrán en operación, incluyendo sus 3,000 sucursales, sus 400 tiendas bajo franquicia, su negocio de renta de DVD por correo y su negocio de renta por internet.

Blockbuster, con 5,800 establecimientos en el mundo, es considerado un dinosaurio, tras la desaparición en los años recientes de los pequeños establecimientos de renta de vídeo.

Sin embargo, el crecimiento de compañías como Netflix, especializada en la renta de películas por correo e internet o Redbox, que renta películas a un dólar a través de máquinas automatizadas, ha ob;igado a Blockbuster a transformarse o desaparecer.

En la búsqueda de esa transformación, la compañía ha introducido un servicio de renta de películas por internet, pero la popularidad del mismo está muy por debajo de la de Netflix.

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /