Republicanos anuncian una "Promesa a América" si vuelven al poder
5552A.jpg
El jefe de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, John Boehner, muestra la nueva agenda de gobierno republicana durante la rueda de prensa ofrecida en el 23 de septiembre de 2010.

Los legisladores republicanos presentaron el 23 de septiembre la plataforma política "Promesa a América" con la que buscarán recuperar el control del Congreso y que recuerda al "Contrato con América" de las elecciones de 1994.

El 2 de noviembre EE.UU. renueva un tercio del Senado, la totalidad de la Cámara de Representantes y varios de los puestos de gobernadores estatales en unos comicios que se prevén reñidos y en los que los conservadores podrían volver a hacerse con la mayoría.

Las últimas encuestas muestran un empate virtual entre los demócratas y republicanos y revelan un fuerte desencanto ciudadano con la gestión del Congreso y del presidente Obama.

Los republicanos intentan capitalizar la infelicidad de sus compatriotas y aprovechar el aparente viento a favor al dar a conocer su "Promesa a América", un documento de 48 páginas elaborado tras meses de consultas populares.

El documento, que se presentó durante una rueda de prensa en el estado de Virginia, , ensalza la filosofía del Partido Republicano moderno: reducción de impuestos, control del gasto y escasa injerencia del Gobierno en la economía, pero queda corto a la hora de detallar cómo hacerlas realidad y "poner al Gobierno en el camino del equilibrio presupuestario" dado el déficit de $1,3 billones esperado para el presente año fiscal.

Entre las propuestas específicas del documento figuran la de congelar el gasto en la mayoría de programas de política doméstica, con la excepción de los programas para ancianos y otros que afectan a los veteranos de guerra y militares.

Además, y de ganar en noviembre, los republicanos intentarán congelar el gasto de todas las agencias federales con la excepción de las encargadas de la seguridad de los estadounidenses, como el Pentágono.

A esa declaración de propósitos se suman otras como la de revocar la ley de reforma del sistema de salud aprobada este año y mejorar la transparencia del Congreso.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /