Desempleo en México bajó al 5,44% en agosto del 2010

El desempleo en México bajó al 5,44% en agosto de este año, frente al 6,28% registrado en el mismo mes de 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La población económicamente activa (PEA) de México es de unos 47 millones de personas, en un país con cerca de 107 millones de habitantes, por lo que la cifra de desempleados se situó en unos 2,55 millones de personas. 

La tasa de desempleo entre los varones fue del 5,10%, mientras que entre las mujeres fue del 5,99%.

El INEGI, el único organismo que proporciona estas cifras en México, considera empleadas a las personas mayores de 14 años que trabajan al menos seis horas a la semana y en cualquier puesto.

El instituto explicó que el 73,8% del total de desocupados son personas que cuentan con instrucción mayor al del nivel medio inferior (secundaria), mientras que el restante 26,2% son trabajadores que no la concluyeron.

De la población ocupada, un 41,3% se concentró en el sector servicios, 20,1% en el comercio, 15,8% en la industria manufacturera, 13,7% en actividades agropecuarias, 7,7% en la construcción y el resto en otros sectores como la minería, la electricidad, el agua y el suministro de gas.

El 65,9% de los trabajadores son asalariados, el 22,5% autónomos, el 6,9% son personas sin pago fijo que trabajan en negocios o parcelas familiares y un 4,7% es empleador o patrón.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /