Contrapuntos

¡QUEDA PROHIBIDO! 

(Atribuido a Pablo Neruda)

Queda prohibido llorar sin aprender, 

levantarte un día sin saber que hacer, 

tener miedo a tus recuerdos. 

Queda prohibido no sonreír a los problemas, 

no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, 

no convertir en realidad tus sueños. 

 

Queda prohibido no demostrar tu amor, 

hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor. 

 

Queda prohibido dejar a tus amigos, 

no intentar comprender lo que vivieron juntos, 

llamarles solo cuando los necesitas. 

 

Queda prohibido no ser tú ante la gente, 

fingir ante las personas que no te importan, 

hacerte el gracioso con tal de que te recuerden, 

olvidar a toda la gente que te quiere. 

 

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, 

tener miedo a la vida y a sus compromisos, 

no vivir cada día como si fuera un último suspiro. 

 

Queda prohibido echar a alguien de menos sin 

alegrarte, olvidar sus ojos, su risa, 

todo porque sus caminos han dejado de abrazarse, 

olvidar su pasado y pagarlo con su presente. 

 

Queda prohibido no intentar comprender a las personas, 

pensar que sus vidas valen más que la tuya, 

no saber que cada uno tiene su camino y su dicha. 

 

Queda prohibido no crear tu historia, 

no tener un momento para la gente que te necesita, no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita. 

 

Queda prohibido no buscar tu felicidad, 

no vivir tu vida con una actitud positiva, 

no pensar en que podemos ser mejores, 

no sentir que sin ti este mundo no sería igual. 

 

Unidad difícil de alcanzar

 El país se unió después del S-11 contra el supuesto enemigo (Sadam Hussein de Irak), que resultó no ser el enemigo real. 

¿Es una pena que el Congreso no pueda unirse contra los verdaderos enemigos: la pobreza, la ignorancia, la lucha de clases, y las divisiones causadas por todo ello? 

Un país unido no puede fracasar, pero un país dividido, seguro que lo hará. 

Como una persona que se preocupa profundamente por mi comunidad, mi estado y mi país, estoy consternado por las acciones de los políticos demócratas y republicanos, el partido del Té, y los poderosos que parecen tener el control de todos ellos. 

Muchos de nuestros problemas se derivan del egoísmo manifestado por los que mandan los trabajos a países con salarios mas bajos y creen que los estadounidenses desempleados todavía pueden comprar sus productos, y por los  congresistas que añaden propuestas innecesarias y de beneficio personal a los proyectos de ley que de otra manera serian buenos, resultando en que  la suma del proyecto y de los añadidos, terminan siendo un despilfarro de tiempo pues terminan no siendo aprobados.

Las elecciones cuestan demasiado y las campañas toman demasiado tiempo. Eso sólo es bueno para los que venden sus servicios a los políticos.

Que la ciudadanía está harta de todo este mal manejo es evidente. Que no saben qué hacer al respecto, es aún más evidente. La participación de votantes en las elecciones apenas sobrepasa el 50%.

    Los EE.UU. continuarán en su trayectoria declinante, mientras su gente y sus partidos políticos no puedan ponerse de acuerdo para el bien de todos.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /