Se agranda brecha entre estadounidenses ricos y pobres
5563A.jpg

Los  EE.UU. cuentan con el mayor índice de desigualdad del mundo industrializado, al haberse incrementado nuevamente el año pasado la brecha de ingresos entre ricos y pobres, según la oficina del Censo.

El 20% de la población con los ingresos más altos, es decir los que ganan más de $100.000 al año, recibió el 49,4 %  de todos los ingresos generados en EE.UU. Los que están por debajo de la línea de pobreza, con unos ingresos inferiores a $21.000 anuales para familias de cuatro miembros, recibieron el 3,4%. La disparidad de ingresos en EE.UU. es la mayor entre los países industrializados.

En el tope de la pirámide de ingresos, el 5% de la población que percibe más de $180.000, aumentó levemente sus ingresos el año pasado, y las familias en el nivel medio, con ingresos de $50.000 anuales tuvieron una baja.

La economía de EE.UU. entró en recesión en diciembre de 2007, y según la encuesta de hogares que realiza la oficina del Censo, el ingreso real medio de los hogares bajó en un 2,9 %  entre 2008 y 2009, hasta $50.221 anuales. 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /