Casi la mitad de los latinos no se gradúa a tiempo de secundaria
5565A.jpg

 El 45 % de latinos que comienzan preparatoria no la termina o no se gradúa al mismo tiempo que sus compañeros, destaca un informe presentado por la Alianza para una Educación Excelente, que además resalta el costo de la deserción escolar en las 50 áreas metropolitanas más grandes del país.

La deserción escolar tiene igualmente un alto costo en los presupuestos de las ciudades. Los impuestos locales por propiedades, ingresos y ventas hubieran aumentado millones en promedio como resultado de los mejores salarios de personas graduadas.

"Los números demuestran claramente que cada consumidor, cada negocio y cada contribuyente se benefician sustancialmente cuando hacemos lo necesario para aumentar el número de estudiantes que se gradúan de la escuela preparatoria con las capacidades necesarias para ser exitosos en la vida", asegura la Alianza para una Educación Excelente.

En las 50 áreas metropolitanas analizadas en el informe, cerca de 600.000 estudiantes abandonaron la preparatoria durante los años de escolaridad de los graduados en el 2008.

El estudio también señaló que de estos estudiantes adicionales que se hubieran graduado en el 2008, el 65% hubiera continuado su educación superior alcanzando, incluso, títulos de postgrado.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /