Casi la mitad de los latinos no se gradúa a tiempo de secundaria
5565A.jpg

 El 45 % de latinos que comienzan preparatoria no la termina o no se gradúa al mismo tiempo que sus compañeros, destaca un informe presentado por la Alianza para una Educación Excelente, que además resalta el costo de la deserción escolar en las 50 áreas metropolitanas más grandes del país.

La deserción escolar tiene igualmente un alto costo en los presupuestos de las ciudades. Los impuestos locales por propiedades, ingresos y ventas hubieran aumentado millones en promedio como resultado de los mejores salarios de personas graduadas.

"Los números demuestran claramente que cada consumidor, cada negocio y cada contribuyente se benefician sustancialmente cuando hacemos lo necesario para aumentar el número de estudiantes que se gradúan de la escuela preparatoria con las capacidades necesarias para ser exitosos en la vida", asegura la Alianza para una Educación Excelente.

En las 50 áreas metropolitanas analizadas en el informe, cerca de 600.000 estudiantes abandonaron la preparatoria durante los años de escolaridad de los graduados en el 2008.

El estudio también señaló que de estos estudiantes adicionales que se hubieran graduado en el 2008, el 65% hubiera continuado su educación superior alcanzando, incluso, títulos de postgrado.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /