Casi la mitad de los latinos no se gradúa a tiempo de secundaria
5565A.jpg

 El 45 % de latinos que comienzan preparatoria no la termina o no se gradúa al mismo tiempo que sus compañeros, destaca un informe presentado por la Alianza para una Educación Excelente, que además resalta el costo de la deserción escolar en las 50 áreas metropolitanas más grandes del país.

La deserción escolar tiene igualmente un alto costo en los presupuestos de las ciudades. Los impuestos locales por propiedades, ingresos y ventas hubieran aumentado millones en promedio como resultado de los mejores salarios de personas graduadas.

"Los números demuestran claramente que cada consumidor, cada negocio y cada contribuyente se benefician sustancialmente cuando hacemos lo necesario para aumentar el número de estudiantes que se gradúan de la escuela preparatoria con las capacidades necesarias para ser exitosos en la vida", asegura la Alianza para una Educación Excelente.

En las 50 áreas metropolitanas analizadas en el informe, cerca de 600.000 estudiantes abandonaron la preparatoria durante los años de escolaridad de los graduados en el 2008.

El estudio también señaló que de estos estudiantes adicionales que se hubieran graduado en el 2008, el 65% hubiera continuado su educación superior alcanzando, incluso, títulos de postgrado.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /