Casi la mitad de los latinos no se gradúa a tiempo de secundaria
5565A.jpg

 El 45 % de latinos que comienzan preparatoria no la termina o no se gradúa al mismo tiempo que sus compañeros, destaca un informe presentado por la Alianza para una Educación Excelente, que además resalta el costo de la deserción escolar en las 50 áreas metropolitanas más grandes del país.

La deserción escolar tiene igualmente un alto costo en los presupuestos de las ciudades. Los impuestos locales por propiedades, ingresos y ventas hubieran aumentado millones en promedio como resultado de los mejores salarios de personas graduadas.

"Los números demuestran claramente que cada consumidor, cada negocio y cada contribuyente se benefician sustancialmente cuando hacemos lo necesario para aumentar el número de estudiantes que se gradúan de la escuela preparatoria con las capacidades necesarias para ser exitosos en la vida", asegura la Alianza para una Educación Excelente.

En las 50 áreas metropolitanas analizadas en el informe, cerca de 600.000 estudiantes abandonaron la preparatoria durante los años de escolaridad de los graduados en el 2008.

El estudio también señaló que de estos estudiantes adicionales que se hubieran graduado en el 2008, el 65% hubiera continuado su educación superior alcanzando, incluso, títulos de postgrado.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /