Casi la mitad de los latinos no se gradúa a tiempo de secundaria
5565A.jpg

 El 45 % de latinos que comienzan preparatoria no la termina o no se gradúa al mismo tiempo que sus compañeros, destaca un informe presentado por la Alianza para una Educación Excelente, que además resalta el costo de la deserción escolar en las 50 áreas metropolitanas más grandes del país.

La deserción escolar tiene igualmente un alto costo en los presupuestos de las ciudades. Los impuestos locales por propiedades, ingresos y ventas hubieran aumentado millones en promedio como resultado de los mejores salarios de personas graduadas.

"Los números demuestran claramente que cada consumidor, cada negocio y cada contribuyente se benefician sustancialmente cuando hacemos lo necesario para aumentar el número de estudiantes que se gradúan de la escuela preparatoria con las capacidades necesarias para ser exitosos en la vida", asegura la Alianza para una Educación Excelente.

En las 50 áreas metropolitanas analizadas en el informe, cerca de 600.000 estudiantes abandonaron la preparatoria durante los años de escolaridad de los graduados en el 2008.

El estudio también señaló que de estos estudiantes adicionales que se hubieran graduado en el 2008, el 65% hubiera continuado su educación superior alcanzando, incluso, títulos de postgrado.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /