Campesino cubano sobrevive a 5 impactos de rayo
5569A.jpg

 Un campesino del Este de Cuba, ha sobrevivido a 5 impactos de rayos en el lapso de 9 años, pese a que los dos primeros lo dejaron inconsciente y le provocaron fuertes daños.

"Creo que estoy imantado. Generalmente a las personas a las que le cae un trueno mueren, y mi cuerpo parece como si aceptara ese poder divino, a pesar de que me deja muy mal su efecto", dijo el agricultor Jorge Márquez, quien vive en el poblado La Julia, provincia de Las Tunas, 650 kilómetros al este de La Habana.

El veterano guajiro (campesino) contó que su casa fue impactada por 15 rayos en menos de dos años y que la primera descarga lo alcanzó el 5 de julio de 1982, cuando viajaba en un tractor. "Me perforó los tímpanos, me quemó el pelo y la espalda, me arrancó los empastes de las muelas", explicó Márquez, quien sufrió el impacto de otros dos rayos en 1987, un cuarto en 1988 y el quinto en 1991.

Márquez destacó que las dos primeras veces fue llevado al hospital sin conocimiento, pero que la tercera no lo perdió, aunque sintió "mucho dolor en las articulaciones y malestar en las vías respiratorias".

"Los dos últimos resultaron más débiles, no porque cayeran más lejos, sino porque mi cuerpo parece que se va adaptando", añadió el campesino, que dijo haber leído recientemente la noticia de que un guardabosques estadounidense fue alcanzado 7 veces por un rayo. "Si eso es un récord, yo no tengo ningún deseo de superarlo", bromeó.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /