Campesino cubano sobrevive a 5 impactos de rayo
5569A.jpg

 Un campesino del Este de Cuba, ha sobrevivido a 5 impactos de rayos en el lapso de 9 años, pese a que los dos primeros lo dejaron inconsciente y le provocaron fuertes daños.

"Creo que estoy imantado. Generalmente a las personas a las que le cae un trueno mueren, y mi cuerpo parece como si aceptara ese poder divino, a pesar de que me deja muy mal su efecto", dijo el agricultor Jorge Márquez, quien vive en el poblado La Julia, provincia de Las Tunas, 650 kilómetros al este de La Habana.

El veterano guajiro (campesino) contó que su casa fue impactada por 15 rayos en menos de dos años y que la primera descarga lo alcanzó el 5 de julio de 1982, cuando viajaba en un tractor. "Me perforó los tímpanos, me quemó el pelo y la espalda, me arrancó los empastes de las muelas", explicó Márquez, quien sufrió el impacto de otros dos rayos en 1987, un cuarto en 1988 y el quinto en 1991.

Márquez destacó que las dos primeras veces fue llevado al hospital sin conocimiento, pero que la tercera no lo perdió, aunque sintió "mucho dolor en las articulaciones y malestar en las vías respiratorias".

"Los dos últimos resultaron más débiles, no porque cayeran más lejos, sino porque mi cuerpo parece que se va adaptando", añadió el campesino, que dijo haber leído recientemente la noticia de que un guardabosques estadounidense fue alcanzado 7 veces por un rayo. "Si eso es un récord, yo no tengo ningún deseo de superarlo", bromeó.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /