Enfermedades cardiovasculares son primera causa de muerte en México
5571A.jpg

Las estadísticas más recientes muestran que en México las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte con 250 mil decesos al año por padecimientos de este tipo, mientras que a nivel mundial cobran 17.1 millones de vidas.

Algunos estudios afirman que la diabetes mellitus es el motivo principal de deceso entre los mexicanos, se debe considerar que la mayor parte de los pacientes diabéticos fallecen por afecciones del corazón.

Erick Alexanderson, responsable de la Facultad de Medicina de la UNAM, indicó que dentro de las enfermedades cardiovasculares, la más letal es la cardiopatía isquémica, ocasionada por la arteriosclerosis de las coronarias, encargadas de proporcionar sangre al músculo cardiaco (miocardio) Si el corazón recibe menos sangre no puede cumplir su función de manera satisfactoria y se presentan varias complicaciones que pueden provocar la muerte.

En México años atrás las enfermedades más comunes del corazón eran las valvulares, a consecuencia de procesos infecciosos.  

La cardiopatía isquémica afecta de manera particular a personas de más de 40 años, y se presenta con mayor proporción entre los varones, con 65% de los casos. Sin embargo, cuando aparece en mujeres, sobre todo después de la menopausia, es más severa. Esto se debe, en buena medida, a que las generaciones actuales han adoptado hábitos como mala alimentación, tabaquismo, sedentarismo, sobrepeso y mayor estrés.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /