"Capturan" loro que alertaba a ladrones en Colombia

Lorenzo, un loro que alertaba a un grupo de ladrones en el centro de la ciudad colombiana de Barranquilla sobre la presencia de la policía, fue "capturado" en flagrancia por las autoridades cuando descubrieron que les avisó de su llegada .

En un operativo de seguridad que permitió la detención de 9 personas, la incautación de 250 armas blancas y alucinógenos, se logró también "capturar" a Lorenzo y de inmediato fue trasladado a una estación de policía.

La  policía señaló que el loro al parecer estaba siendo usado para "campanear" o alertar en las zonas donde se hacían los robos.

"Se encontró que se estaba realizando frente al mercado de Barraquillita una situación muy curiosa, tiene que ver con la incautación de algunos animales exóticos, por ejemplo un loro, el cual cuando la policía ingresó al lugar, este loro empezó a alertar a las personas que estaban allí", dijo la policía.

"Corre, corre que te coge el gato. Miau, miau", advirtió el loro real a sus dueños por la presencia de la policía.

El matutino de la ciudad de Barranquilla señaló además que Desde que el loro llegó a la estación de policía, ha permanecido en silencio, tal vez "por aquello de que: 'todo lo que diga será usado en su contra'". 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /