Tarifas de aerolíneas han subido más de 50% en un año

 Las tarifas de algunas de las mayores aerolíneas comerciales en EEUU han subido más del 50% en un año, y los pasajeros encuentran cada vez pasajes caros y costos adicionales, informó el diario USA Today.

Seis de las 13 aerolíneas analizadas por el diario cobran ahora tarifas adicionales que dan al pasajero prioridad para abordar el avión, y Spirit ha empezado a cobrar por la maleta o bolso que los pasajeros llevan a la cabina.

En el segundo trimestre de 2010 las aerolíneas recaudaron $2.100 millones, incluidos casi $893 millones por las maletas despachadas en la bodega, y otros $600 millones por los cambios en las reservas de vuelos.

La mayoría de las aerolíneas cobra de $23 a $25 por una primera maleta, y solamente Southwest y JetBlue no cobran por maleta.

American Airlines cobra en algunos vuelos internacionales de $250 a $300 para un cambio de pasaje en cabina principal, añadió el periódico.

Según el mismo artículo, la tarifa por cambios en los pasajes en Continental, Delta, United y US Airways es de $250.

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /