Tarifas de aerolíneas han subido más de 50% en un año

 Las tarifas de algunas de las mayores aerolíneas comerciales en EEUU han subido más del 50% en un año, y los pasajeros encuentran cada vez pasajes caros y costos adicionales, informó el diario USA Today.

Seis de las 13 aerolíneas analizadas por el diario cobran ahora tarifas adicionales que dan al pasajero prioridad para abordar el avión, y Spirit ha empezado a cobrar por la maleta o bolso que los pasajeros llevan a la cabina.

En el segundo trimestre de 2010 las aerolíneas recaudaron $2.100 millones, incluidos casi $893 millones por las maletas despachadas en la bodega, y otros $600 millones por los cambios en las reservas de vuelos.

La mayoría de las aerolíneas cobra de $23 a $25 por una primera maleta, y solamente Southwest y JetBlue no cobran por maleta.

American Airlines cobra en algunos vuelos internacionales de $250 a $300 para un cambio de pasaje en cabina principal, añadió el periódico.

Según el mismo artículo, la tarifa por cambios en los pasajes en Continental, Delta, United y US Airways es de $250.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /