Tarifas de aerolíneas han subido más de 50% en un año

 Las tarifas de algunas de las mayores aerolíneas comerciales en EEUU han subido más del 50% en un año, y los pasajeros encuentran cada vez pasajes caros y costos adicionales, informó el diario USA Today.

Seis de las 13 aerolíneas analizadas por el diario cobran ahora tarifas adicionales que dan al pasajero prioridad para abordar el avión, y Spirit ha empezado a cobrar por la maleta o bolso que los pasajeros llevan a la cabina.

En el segundo trimestre de 2010 las aerolíneas recaudaron $2.100 millones, incluidos casi $893 millones por las maletas despachadas en la bodega, y otros $600 millones por los cambios en las reservas de vuelos.

La mayoría de las aerolíneas cobra de $23 a $25 por una primera maleta, y solamente Southwest y JetBlue no cobran por maleta.

American Airlines cobra en algunos vuelos internacionales de $250 a $300 para un cambio de pasaje en cabina principal, añadió el periódico.

Según el mismo artículo, la tarifa por cambios en los pasajes en Continental, Delta, United y US Airways es de $250.

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /