En Italia primer trasplante permanente de corazón artificial
5574A.jpg

Un equipo médico del hospital pediátrico Bambino Gesú de Roma, Italia, ha realizado el pasado jueves 30, el primer trasplante permanente en el mundo de un corazón artificial en un paciente de 15 años y fue efectuada por el equipo de cardiocirugía del hospital.

La novedad de este trasplante es que el corazón artificial será permanente y no se trata, como hasta ahora, de una solución temporal hasta que llegaba un órgano compatible con el paciente.

El joven paciente padece una enfermedad que no le permite optar a una donación para trasplante de corazón, por lo que, según explicaron los médicos, la implantación de un corazón artificial era la única alternativa posible.

Durante la operación, de duró 10 horas, se le implantó un mecanismo de cuatro centímetros en el ventrículo izquierdo.

El equipo médico explicó que la novedad de este trasplante es que se trata de una técnica menos invasiva y con menos riesgo de infección, que era el principal problema para estos corazones artificiales.

El aparato funciona con un sistema de bombeo hidráulico eléctrico colocado dentro del tórax; la alimentación eléctrica está colocada en el pabellón auricular izquierdo y conectada a una batería externa.

Según los médicos este trasplante permanente "abre nuevas perspectivas terapéuticas y da esperanza de vida a aquellos enfermos que no podían ser candidatos a recibir un corazón por problemas clínicos".

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /