En Italia primer trasplante permanente de corazón artificial
5574A.jpg

Un equipo médico del hospital pediátrico Bambino Gesú de Roma, Italia, ha realizado el pasado jueves 30, el primer trasplante permanente en el mundo de un corazón artificial en un paciente de 15 años y fue efectuada por el equipo de cardiocirugía del hospital.

La novedad de este trasplante es que el corazón artificial será permanente y no se trata, como hasta ahora, de una solución temporal hasta que llegaba un órgano compatible con el paciente.

El joven paciente padece una enfermedad que no le permite optar a una donación para trasplante de corazón, por lo que, según explicaron los médicos, la implantación de un corazón artificial era la única alternativa posible.

Durante la operación, de duró 10 horas, se le implantó un mecanismo de cuatro centímetros en el ventrículo izquierdo.

El equipo médico explicó que la novedad de este trasplante es que se trata de una técnica menos invasiva y con menos riesgo de infección, que era el principal problema para estos corazones artificiales.

El aparato funciona con un sistema de bombeo hidráulico eléctrico colocado dentro del tórax; la alimentación eléctrica está colocada en el pabellón auricular izquierdo y conectada a una batería externa.

Según los médicos este trasplante permanente "abre nuevas perspectivas terapéuticas y da esperanza de vida a aquellos enfermos que no podían ser candidatos a recibir un corazón por problemas clínicos".

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /