Capital mexicana busca más turismo homosexual

 A 32 años de sus primeras manifestaciones públicas, la comunidad “gay” ha logrado convertir a Ciudad de México en un oásis, en medio de un país de costumbres católicas y machistas, que ahora busca atraer cada vez más turismo homosexual, aunque la discriminación sigue al acecho.

En Marzo en esta urbe de 20 millones de habitantes, se celebró el primer matrimonio homosexual en América Latina y a inicios de Agosto la alcaldía inauguró una oficina de Turismo Lésbico Gay, también una primicia en la región. El distrito de la Zona Rosa, es ahora un distrito transformado hace 20 años en punto de encuentro de la comunidad gay de la ciudad.

En Junio pasado más de 400.000 personas asistieron al desfile anual de la diversidad sexual en Ciudad de México.

La capital mexicana "tiene todo para perfilarse como el primer destino “gay amigable de Latinoamérica", dijo el secretario de Turismo, Alejandro Rojas. Los gays "en promedio gastan 47% más que un turista convencional", argumenta.

Pese a esta legislatura, la discriminación en México incluso se ha traducido en 645 asesinatos homofóbicos desde 1995. 

Por otro lado, Argentina es el primer país del continente en legalizar en todo su territorio estas uniones.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /