Whirpool elimina 730 empleos en Arkansas por abrir planta en México
Whirpool Corp. acaba de anunciar que eliminará 730 puestos en su fábrica de Fort Smith. La planta fue inaugurada en 1966, cubre 1.2 millones de pies cuadrados de instalaciones y empleaba unos 4,600 trabajadores en siete turnos, que ganaban un sueldo promedio de $14 por hora. La planta produce refrigeradores, fabricadores de hielo, y compactadores de basura, bajo las marcas Whirpool, Kenmore y KitchenAid.
La disminución de la nómina se debe a que Whirpool abrirá una nueva planta a unas 180 millas al sur de Laredo, Texas, en México, para fabricar refrigeradores de puertas paralelas verticales.
La empresa ha declarado que continuará reduciendo su planta global de unos 68,000 trabajadores, y sin embargo el pasado mes de agosto, ofreció comprar a su competidor Maytag Corp., por $1.7 billones.
La expansión de Whirpool en México continúa, en su fábrica para lavadoras de ropa con puerta frontal en Monterrey en Nuevo León, y de refrigeradores en una nueva planta bajo construcción en Ramos Arizpe en Coahuila.
Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /