Arkansas ocupa el tercer lugar nacional en pobreza infantil
5581A.jpg

A medida que la recesión sacudió la confianza de los estadounidenses el año pasado, el 27% de todos los niños de Arkansas y casi una quinta parte (20%)de todos sus residentes, viven en la pobreza, según nuevos datos de la Oficina del Censo. 

    Arkansas ocupó el tercer lugar en la nación con 26.9% de los "niños relacionados” menores de 18 años que vivían en la pobreza en 2009, según la Encuesta de la Comunidad. de América del Censo ("Los niños relacionados" se contabilizan basados en los ingresos reportados por los jefes de hogar). 

También Arkansas tenía en el 2009 un 49.5% de madres solteras con hijos menores de 18 años y un 23.4% de g familias con niños menores de 18 años, todos ellos en o por debajo del nivel de pobreza.

    Mississippi ocupa el primer lugar en  la nación con 30.7% de los niños que vivian en la pobreza el año pasado, el Distrito de Columbia, fue segundo con 29,1%. A nivel nacional, el 19,7% de los niños viven en la pobreza. 

    Según los cálculos del gobierno, en 2009, el nivel de pobreza se determinaba por un ingreso de $21.954 o menos al año para una familia de 4 personas, incluyendo los ingresos en efectivo antes de las deducciones de impuestos y otros, pero no incluye el  valor de  ayuda no-en-efectivo, tal como los cupones para alimentos. 

    Las cifras se dieron a conocer sólo semanas antes de las elecciones para el Congreso del 02 de noviembre, cuando los votantes siguen muy preocupados por el aumento del déficit y la lentitud de la recuperación económica, y van a decidir si desean mantener a los actrules congresistas en el poder. 

Autoridades ya preveían un aumento de la pobreza infantil debido a la recesión, pero las cifras de la pobreza infantil en Arkansas son obviamente muy preocupantes. 

Los niños están en un momento en el desarrollo de sus vidas cuando necesitan tener acceso a comidas nutritivas, buena vivienda, y buena atención de salud, todas cosas que el dinero puede comprar. La investigación muestra claramente que las personas que crecen en la pobreza son mucho más propensas a estar en riesgo de todos factores negativos posibles.

Las cifras informadas se basan en las respuestas tomadas durante el año calendario 2009. Cubren las áreas geográficas con poblaciones de 65.000 o más pero la encuesta sólo proporciona estimaciones que están sujetas a márgenes de error de muestreo. 

Pero expertos advierten que el ranking de la pobreza puede ser engañoso porque se calcula en un nivel de pobreza de base para toda la nación, dejando de lado factores como el costo de la vida y el poder adquisitivo real que en Arkansas va un poco más allá por tener un menor costo de vida. 

El número de hogares de los EEUU que reciben cupones de alimentos aumentó en 2 millones el año pasado, llegando a 11,7 millones, el nivel más alto de la historia, lo que significa que una de cada 10 familias estaban recibiendo la ayuda del gobierno. En total, 46 Estados y el Distrito de Columbia tuvieron aumentos en cupones de alimentos, con el mayor aumento en Nevada, Arizona, Florida y Wisconsin.

Por otra parte, el gobierno reveló que la brecha de ingresos entre los estadounidenses más ricos y los más pobres, creció el año pasado al mayor margen que nunca, clara evidencia del impacto de la recesión a partir de 2007. Tres estados - Nueva York, Connecticut y Texas y el Distrito de Columbia, muestran las mayores brechas entre ricos y pobres y lagunas similares de ingresos fueron evidentes en las grandes ciudades como Nueva York, Miami, Los Ángeles, Boston y Atlanta, donde coinciden de los dos trabajos mejor pagados: finanzas y de alta tecnología, así como los grupos de inmigrantes más pobres y grandes números en los grupos minoritarios. 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /