Uruguay pasa a ser el primer consumidor mundial de carne
5589A.jpg

Los uruguayos son cada vez más carnívoros y en la actualidad consumen 58,2 kilogramos de carne vacuna por año y por persona, lo que los convierte en el primer consumidor mundial.

"La tendencia se mantiene en alza en los últimos años y para el 2010 esperamos una suba en el consumo por persona próxima al 6%. Al terminar el año "los uruguayos comeremos en promedio unos 60 kilos de carne bovina por cabeza", destacó el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Alfredo Fratti.

Las cifras suponen "un nuevo récord" y convierten a Uruguay en el principal consumidor de carne bovina del mundo.

Hasta hace poco tiempo Argentina tenía el primer lugar en el consumo con cerca de 60 kilos, pero en los últimos años bajó y en la actualidad ronda los 55 kilos por persona y por año.

Uruguay es un país ganadero, las exportaciones de carne son el principal generador de divisas y existen en la actualidad 11.000.000 de cabezas de ganado vacuno, casi cuatro animales por cada habitante.

Otros países donde el consumo de carne vacuna es "importante" son Estados Unidos, con 43 kilogramos por persona y por año, Australia (39), Brasil (36), que es el principal exportador mundial en volumen, Paraguay (32) y Nueva Zelanda (26).

Fratti opinó que la tendencia al alza en el consumo se explica en primer lugar por un mayor poder adquisitivo y en segundo porque los precios del mercado interno son más estables que antes. Destacó, además, que Uruguay está habilitado para exportar carne a 115 países y actualmente lo hace a unos 80.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /