Uruguay pasa a ser el primer consumidor mundial de carne
5589A.jpg

Los uruguayos son cada vez más carnívoros y en la actualidad consumen 58,2 kilogramos de carne vacuna por año y por persona, lo que los convierte en el primer consumidor mundial.

"La tendencia se mantiene en alza en los últimos años y para el 2010 esperamos una suba en el consumo por persona próxima al 6%. Al terminar el año "los uruguayos comeremos en promedio unos 60 kilos de carne bovina por cabeza", destacó el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Alfredo Fratti.

Las cifras suponen "un nuevo récord" y convierten a Uruguay en el principal consumidor de carne bovina del mundo.

Hasta hace poco tiempo Argentina tenía el primer lugar en el consumo con cerca de 60 kilos, pero en los últimos años bajó y en la actualidad ronda los 55 kilos por persona y por año.

Uruguay es un país ganadero, las exportaciones de carne son el principal generador de divisas y existen en la actualidad 11.000.000 de cabezas de ganado vacuno, casi cuatro animales por cada habitante.

Otros países donde el consumo de carne vacuna es "importante" son Estados Unidos, con 43 kilogramos por persona y por año, Australia (39), Brasil (36), que es el principal exportador mundial en volumen, Paraguay (32) y Nueva Zelanda (26).

Fratti opinó que la tendencia al alza en el consumo se explica en primer lugar por un mayor poder adquisitivo y en segundo porque los precios del mercado interno son más estables que antes. Destacó, además, que Uruguay está habilitado para exportar carne a 115 países y actualmente lo hace a unos 80.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /