Suspensión temporal del alcoholímetro en México
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que los días 18, 24, 25 y 31 de diciembre no hubo operativo para revisar el nivel de alcohol en la sangre de los conductores, sin embargo durante el resto de la temporada decembrina intensificó las revisiones en contra de conductores borrachos en toda la ciudad de México, salidas a carreteras y paraderos del transporte público.
El titular de la SSP, Joel Ortega Cuevas, anunció que se intensificaron las jornadas ope-rativas a vehículos particulares, transporte público y policías del programa Conduce sin Alcohol.
Del 15 al 30 de diciembre se realizaron: 18 jornadas de revisión y aplicación, con 51 puntos diurnos, cinco visitas sorpresa a sectores y 90 puntos de aplicación a conductores particulares que circulen por la noche.
El jefe policiaco informó que también se hicieron visitas sorpresa a algunos de los 70 sectores de la policía, fundamentalmente en los horarios de cambio de turno, para aplicar las pruebas de alcoholemia a los uniformados en sus zonas de patrullaje. Aquellos que son descubiertos ebrios en horarios de trabajo son sometidos ante el Consejo de Honor y Justicia de la SSP.
Desde que inició el alcoholímetro, hace 27 meses, a la fecha, se han realizado 429 mil 383 entrevistas a conductores particulares, 47 mil 274 pruebas, de las cuales han resultado positivas 9 mil 335 personas y se han trasladado a depósitos 4 mil 520 automóviles. De los sancionados el 95.3% son hombres y 4.7 mujeres.
En el rubro del alcoholímetro aplicado a chóferes del transporte público, fueron examinados 6 mil 108 conductores de microbuses, 2 mil 311 taxistas y 11 operados de transportes eléctricos, del total 67 resultaron positivos.
Los puntos de revisión se instalaron en las inmediaciones de bares, restaurantes y discotecas, donde repunta el consumo de bebidas embriagantes.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /