Suspensión temporal del alcoholímetro en México
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que los días 18, 24, 25 y 31 de diciembre no hubo operativo para revisar el nivel de alcohol en la sangre de los conductores, sin embargo durante el resto de la temporada decembrina intensificó las revisiones en contra de conductores borrachos en toda la ciudad de México, salidas a carreteras y paraderos del transporte público.
El titular de la SSP, Joel Ortega Cuevas, anunció que se intensificaron las jornadas ope-rativas a vehículos particulares, transporte público y policías del programa Conduce sin Alcohol.
Del 15 al 30 de diciembre se realizaron: 18 jornadas de revisión y aplicación, con 51 puntos diurnos, cinco visitas sorpresa a sectores y 90 puntos de aplicación a conductores particulares que circulen por la noche.
El jefe policiaco informó que también se hicieron visitas sorpresa a algunos de los 70 sectores de la policía, fundamentalmente en los horarios de cambio de turno, para aplicar las pruebas de alcoholemia a los uniformados en sus zonas de patrullaje. Aquellos que son descubiertos ebrios en horarios de trabajo son sometidos ante el Consejo de Honor y Justicia de la SSP.
Desde que inició el alcoholímetro, hace 27 meses, a la fecha, se han realizado 429 mil 383 entrevistas a conductores particulares, 47 mil 274 pruebas, de las cuales han resultado positivas 9 mil 335 personas y se han trasladado a depósitos 4 mil 520 automóviles. De los sancionados el 95.3% son hombres y 4.7 mujeres.
En el rubro del alcoholímetro aplicado a chóferes del transporte público, fueron examinados 6 mil 108 conductores de microbuses, 2 mil 311 taxistas y 11 operados de transportes eléctricos, del total 67 resultaron positivos.
Los puntos de revisión se instalaron en las inmediaciones de bares, restaurantes y discotecas, donde repunta el consumo de bebidas embriagantes.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /