Vaca de 84 centímetros es la más pequeña del mundo

 Una vaca minúscula con cierta afición por la música contemporánea fue declarada la más pequeña del mundo, informó el jueves el Libro Guinness de los Récords Mundiales.

Guinness dijo que el vacuno, del tamaño de una oveja, proviene de Yorkshire en el norte de Inglaterra y mide unos 84 centímetros (33 pulgadas) de altura desde el trasero hasta la pezuña.

Se llama Swallow, tiene 11 años y su dueña, Caroline Ryder, dijo que pasa el día pastando con la manada o escuchando la radio BBC en su pesebre.

Swallow es una vaca Dexter, una raza conocida por su escasa estatura, pero es diminuta incluso para esa variedad.

La mini-vaca ha parido 9 terneros de tamaño normal y espera el décimo. Su novena cría ya es más grande que ella, dijo Guinness.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /