Los estadounidenses siguen consumiendo demasiada sal

 A pesar de las advertencias sobre los riesgos, los estadounidenses no disminuyeron el consumo de sal en los últimos 50 años, concluyó un equipo de la Escuela de Salud Pública de Harvard, con datos reunidos en 38 estudios, entre 1957 y el 2003, que analizaron muestras de orina de más de 26.000 personas.

Las muestras de orina le permitieron a los autores medir el sodio que elimina el organismo, que es el 95 % del sodio consumido. Los estadounidenses comen muchos alimentos procesados que ya contienen sal.

El equipo halló que, independientemente del año de la muestra, los participantes habían consumido unos 3,7 gramos de sodio por día. Eso supera los 1,4 gramos (una cucharada de té) diarios recomendados para la mayoría y más del doble de lo que puede consumir un hipertenso o una persona en riesgo de serlo.

Hubo poca diferencia entre blancos y afroamericanos, mayores y jóvenes. Los hombres tendieron a tener niveles más altos de sodio que las mujeres, pero eso se explicó mediante el mayor consumo de calorías. "Ellos comen más".

Un estudio del Instituto de Medicina de EEUU publicado a comienzos de este año instó a aumentar la regulación federal del contenido de sal en los alimentos dada la probada relación entre el alto consumo de sodio y la presión alta, como así también enfermedad cardíaca y renal.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /