Los estadounidenses siguen consumiendo demasiada sal

 A pesar de las advertencias sobre los riesgos, los estadounidenses no disminuyeron el consumo de sal en los últimos 50 años, concluyó un equipo de la Escuela de Salud Pública de Harvard, con datos reunidos en 38 estudios, entre 1957 y el 2003, que analizaron muestras de orina de más de 26.000 personas.

Las muestras de orina le permitieron a los autores medir el sodio que elimina el organismo, que es el 95 % del sodio consumido. Los estadounidenses comen muchos alimentos procesados que ya contienen sal.

El equipo halló que, independientemente del año de la muestra, los participantes habían consumido unos 3,7 gramos de sodio por día. Eso supera los 1,4 gramos (una cucharada de té) diarios recomendados para la mayoría y más del doble de lo que puede consumir un hipertenso o una persona en riesgo de serlo.

Hubo poca diferencia entre blancos y afroamericanos, mayores y jóvenes. Los hombres tendieron a tener niveles más altos de sodio que las mujeres, pero eso se explicó mediante el mayor consumo de calorías. "Ellos comen más".

Un estudio del Instituto de Medicina de EEUU publicado a comienzos de este año instó a aumentar la regulación federal del contenido de sal en los alimentos dada la probada relación entre el alto consumo de sodio y la presión alta, como así también enfermedad cardíaca y renal.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /