Los estadounidenses siguen consumiendo demasiada sal

 A pesar de las advertencias sobre los riesgos, los estadounidenses no disminuyeron el consumo de sal en los últimos 50 años, concluyó un equipo de la Escuela de Salud Pública de Harvard, con datos reunidos en 38 estudios, entre 1957 y el 2003, que analizaron muestras de orina de más de 26.000 personas.

Las muestras de orina le permitieron a los autores medir el sodio que elimina el organismo, que es el 95 % del sodio consumido. Los estadounidenses comen muchos alimentos procesados que ya contienen sal.

El equipo halló que, independientemente del año de la muestra, los participantes habían consumido unos 3,7 gramos de sodio por día. Eso supera los 1,4 gramos (una cucharada de té) diarios recomendados para la mayoría y más del doble de lo que puede consumir un hipertenso o una persona en riesgo de serlo.

Hubo poca diferencia entre blancos y afroamericanos, mayores y jóvenes. Los hombres tendieron a tener niveles más altos de sodio que las mujeres, pero eso se explicó mediante el mayor consumo de calorías. "Ellos comen más".

Un estudio del Instituto de Medicina de EEUU publicado a comienzos de este año instó a aumentar la regulación federal del contenido de sal en los alimentos dada la probada relación entre el alto consumo de sodio y la presión alta, como así también enfermedad cardíaca y renal.

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /