Los estadounidenses siguen consumiendo demasiada sal

 A pesar de las advertencias sobre los riesgos, los estadounidenses no disminuyeron el consumo de sal en los últimos 50 años, concluyó un equipo de la Escuela de Salud Pública de Harvard, con datos reunidos en 38 estudios, entre 1957 y el 2003, que analizaron muestras de orina de más de 26.000 personas.

Las muestras de orina le permitieron a los autores medir el sodio que elimina el organismo, que es el 95 % del sodio consumido. Los estadounidenses comen muchos alimentos procesados que ya contienen sal.

El equipo halló que, independientemente del año de la muestra, los participantes habían consumido unos 3,7 gramos de sodio por día. Eso supera los 1,4 gramos (una cucharada de té) diarios recomendados para la mayoría y más del doble de lo que puede consumir un hipertenso o una persona en riesgo de serlo.

Hubo poca diferencia entre blancos y afroamericanos, mayores y jóvenes. Los hombres tendieron a tener niveles más altos de sodio que las mujeres, pero eso se explicó mediante el mayor consumo de calorías. "Ellos comen más".

Un estudio del Instituto de Medicina de EEUU publicado a comienzos de este año instó a aumentar la regulación federal del contenido de sal en los alimentos dada la probada relación entre el alto consumo de sodio y la presión alta, como así también enfermedad cardíaca y renal.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /