Cura DJ pone a bailar a los feligreses en la playa
5598A.jpg

 "Jesús es el número UNO", grita el cura Don Roberto detrás de su consola de mezcla antes de lanzar el último éxito de Lady Gaga, que bailan decenas de feligreses amontonados en una pista de baile improvisada a lo largo de la playa de Arenzano (noroeste de Italia).

A sus 33 años, don Roberto Fiscer es un cura con ritmo y con un estilo muy suyo a la hora de anunciar la buena nueva. "Tengo un mensaje para vosotros que llega derechito del cielo: sin Jesús no hay futuro, sin Jesús no tenemos amor, alegría", proclama sobre fondo de música disco.

Los discotequeros de 7 a 77 años aplauden con ardor a su cura DJ de apariencia poco ortodoxa. En su camiseta de color amarillo limón lleva una Virgen con niño y este mensaje: "Vosotros sois mi río de amor".

Encantado de la vida, el sacerdote recompensa a sus feligreses con el último éxito del cantante italiano Jovanotti: 'Baciami ancora' ('Bésame de nuevo').

"Alterno los temas clásicos que ponen en las discotecas con la música religiosa remix", explica Don Roberto, que antes de entrar en el seminario, con 23 años, hizo carrera como animador de cruceros. "La música es lo que más les gusta a los jóvenes. A través de la música, Jesús les llega al corazón. Creer en Dios no significa que tengamos que estar tristes", confirma Don Roberto, que quiere "ocuparse de las jóvenes ovejas que se alejaron de Dios e irlas a buscar a su terreno". Para eso, reclutó a amigos, animadores en los pueblos de vacaciones de la región, que enseñan a los participantes a bailar juntos cosas como 'La Macarena'. De repente, la pista de baile parece por momentos una clase de aeróbic. "Con Jesús siempre son vacaciones", bromea Don Roberto.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /