Papa defiende el "papel legítimo de la religión en la vida pública"
5601A.jpg

El papa Benedicto XVI defendió el "papel legítimo de la religión en la vida pública", en un discurso en Westminster Hall, del Parlamento Inglés  ante miembros del gobierno y varios ex primeros ministros.

El Sumo Pontífice expresó su "preocupación por la creciente marginación de la religión, especialmente del cristianismo, en algunas partes, incluso en naciones que otorgan un gran énfasis a la tolerancia" ante una amplia representación de líderes en diferentes ámbitos de la sociedad.

"Hay quienes desean que la voz de la religión se silencie, o al menos que se relegue a la esfera meramente privada. Hay quienes esgrimen que la celebración pública de fiestas como la Navidad debería suprimirse según la discutible convicción de que ésta ofende a los miembros de otras religiones", señaló.

"Éstos son signos preocupantes de un fracaso en el aprecio no sólo de los derechos de los creyentes a la libertad de conciencia y a la libertad religiosa, sino también del legítimo papel de la religión en la vida pública", agregó el Papa en este histórico discurso, invitando a los presentes a "buscar medios de promoción y de fomento del diálogo entre fe y razón" en sus respectivos ámbitos de influencia.

"El mundo de la racionalidad secular y el mundo de las creencias religiosas necesitan uno de otro y no deberían tener miedo de entablar un diálogo profundo y continuo, por el bien de nuestra civilización", agregó el Papa.

El Papa aprovechó su discurso para rendir homenaje a Santo Tomás Moro, lord canciller de Enrique VIII, quien en 1535 fue acusado de alta traición en Westminster Hall por oponerse a los planes del monarca de convertirse en jefe supremo de la Iglesia de Inglaterra, y ejecutado días después.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /