Papa defiende el "papel legítimo de la religión en la vida pública"
5601A.jpg

El papa Benedicto XVI defendió el "papel legítimo de la religión en la vida pública", en un discurso en Westminster Hall, del Parlamento Inglés  ante miembros del gobierno y varios ex primeros ministros.

El Sumo Pontífice expresó su "preocupación por la creciente marginación de la religión, especialmente del cristianismo, en algunas partes, incluso en naciones que otorgan un gran énfasis a la tolerancia" ante una amplia representación de líderes en diferentes ámbitos de la sociedad.

"Hay quienes desean que la voz de la religión se silencie, o al menos que se relegue a la esfera meramente privada. Hay quienes esgrimen que la celebración pública de fiestas como la Navidad debería suprimirse según la discutible convicción de que ésta ofende a los miembros de otras religiones", señaló.

"Éstos son signos preocupantes de un fracaso en el aprecio no sólo de los derechos de los creyentes a la libertad de conciencia y a la libertad religiosa, sino también del legítimo papel de la religión en la vida pública", agregó el Papa en este histórico discurso, invitando a los presentes a "buscar medios de promoción y de fomento del diálogo entre fe y razón" en sus respectivos ámbitos de influencia.

"El mundo de la racionalidad secular y el mundo de las creencias religiosas necesitan uno de otro y no deberían tener miedo de entablar un diálogo profundo y continuo, por el bien de nuestra civilización", agregó el Papa.

El Papa aprovechó su discurso para rendir homenaje a Santo Tomás Moro, lord canciller de Enrique VIII, quien en 1535 fue acusado de alta traición en Westminster Hall por oponerse a los planes del monarca de convertirse en jefe supremo de la Iglesia de Inglaterra, y ejecutado días después.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /