Los niños que comen más pan son más delgados
5602A.jpg

Ingerir la cantidad adecuada de cereales y no menos, contribuye a tener un índice de masa corporal menor y buenos parámetros sanguíneos y de otros nutrientes Los niños que consumen más pan tienen menos sobrepeso y obesidad y mejores parámetros sanguíneos y de otros nutrientes. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, España.

En el trabajo de investigación participaron 504 escolares, de entre 8 y 13 años, de 10 colegios públicos de La Coruña, Barcelona, Madrid, Sevilla, y Valencia, en el que se analizaron los datos dietéticos, de actividad física, antropométricos, bioquímicos, y socio-sanitarios.

Los investigadores evaluaron la situación inicial de los niños, la diferencia entre los que comían más de 80 gramos de pan al día y menos. Después, se hizo un supuesto teórico en el que se añadían dos raciones más de pan para ver cómo influía en la dieta.

Se observó que los niños que comían más de 80 gramos de pan al día padecían menos sobrepeso (15,8%) y obesidad (13,9%) frente a los que comían menos (16,6% y 20,5%, respectivamente). Además, registraban un menor índice de masa corporal, mejores parámetros sanguíneos de riesgo cardiovascular y de control de glucemia, además de un perfil calórico más correcto.

"El pan se asocia al peso y se piensa que para adelgazar lo mejor es eliminarlo de la dieta. Los datos contradicen eso, puesto que los niños que comen más pan son los más delgados y los que tienen una dieta más equilibrada.  Un alimento por sí solo no adelgaza ni engorda, salvo en el sentido de sustituir un alimento por otros más calóricos. Lo que importa es que la dieta sea equilibrada" apunta el estudio.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /