Los niños que comen más pan son más delgados
5602A.jpg

Ingerir la cantidad adecuada de cereales y no menos, contribuye a tener un índice de masa corporal menor y buenos parámetros sanguíneos y de otros nutrientes Los niños que consumen más pan tienen menos sobrepeso y obesidad y mejores parámetros sanguíneos y de otros nutrientes. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, España.

En el trabajo de investigación participaron 504 escolares, de entre 8 y 13 años, de 10 colegios públicos de La Coruña, Barcelona, Madrid, Sevilla, y Valencia, en el que se analizaron los datos dietéticos, de actividad física, antropométricos, bioquímicos, y socio-sanitarios.

Los investigadores evaluaron la situación inicial de los niños, la diferencia entre los que comían más de 80 gramos de pan al día y menos. Después, se hizo un supuesto teórico en el que se añadían dos raciones más de pan para ver cómo influía en la dieta.

Se observó que los niños que comían más de 80 gramos de pan al día padecían menos sobrepeso (15,8%) y obesidad (13,9%) frente a los que comían menos (16,6% y 20,5%, respectivamente). Además, registraban un menor índice de masa corporal, mejores parámetros sanguíneos de riesgo cardiovascular y de control de glucemia, además de un perfil calórico más correcto.

"El pan se asocia al peso y se piensa que para adelgazar lo mejor es eliminarlo de la dieta. Los datos contradicen eso, puesto que los niños que comen más pan son los más delgados y los que tienen una dieta más equilibrada.  Un alimento por sí solo no adelgaza ni engorda, salvo en el sentido de sustituir un alimento por otros más calóricos. Lo que importa es que la dieta sea equilibrada" apunta el estudio.

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /