Capturan a ladrón de bancos mexicano que se anunciaba en Facebook

Las autoridades detuvieron a un mexicano acusado de cometer más de 30 robos a bancos en numerosos Estados del país y que anticipaba en la red social Facebook sus movimientos con el pretexto de un empleo falso.

El detenido en su cuenta de Facebook se hacía pasar como empleado de una empresa telefónica y argumentaba que lo enviaban constantemente de viaje. 

El hombre, apodado 'El viajero', perpetró 31 asaltos a bancos en 13 Estados, la mayoría en el centro del país.

'El viajero', de 28 años y originario del Estado de Tamaulipas, fue capturado el 29 de septiembre tras asaltar una sucursal en Tijuana (Baja California) pero hasta ahora no se había confirmado su verdadera identidad.

El botín más alto que se conoce de los que consiguió 'El Viajero' asciende a 30.600 pesos mexicanos (unos 2.500 dólares).

Jamás usó una pistola, sólo entregaba un papel de libreta donde escribía a puño y letra una amenaza contra la cajera en turno.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /