Capturan a ladrón de bancos mexicano que se anunciaba en Facebook

Las autoridades detuvieron a un mexicano acusado de cometer más de 30 robos a bancos en numerosos Estados del país y que anticipaba en la red social Facebook sus movimientos con el pretexto de un empleo falso.

El detenido en su cuenta de Facebook se hacía pasar como empleado de una empresa telefónica y argumentaba que lo enviaban constantemente de viaje. 

El hombre, apodado 'El viajero', perpetró 31 asaltos a bancos en 13 Estados, la mayoría en el centro del país.

'El viajero', de 28 años y originario del Estado de Tamaulipas, fue capturado el 29 de septiembre tras asaltar una sucursal en Tijuana (Baja California) pero hasta ahora no se había confirmado su verdadera identidad.

El botín más alto que se conoce de los que consiguió 'El Viajero' asciende a 30.600 pesos mexicanos (unos 2.500 dólares).

Jamás usó una pistola, sólo entregaba un papel de libreta donde escribía a puño y letra una amenaza contra la cajera en turno.

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /