Estudiantes de Arkansas lideran EEUU en mejora de resultados de colocación avanzada
5609A.jpg

Los estudiantes de Arkansas ocuparon la posición # 1 en los EEUU en el mejoramiento de sus calificaciones en matemáticas, ciencias e Inglés, según los resultados de los exámenes de Colocación Avanzada (AP) entre 2009 y 2010. El primer lugar es por los avances de los estudiantes en general y también el de de estudiantes de minorías. 

           "Este es un día de orgullo para Arkansas y una señal de que nuestros estudiantes están recibiendo una excelente educación, y no sólo una adecuada," dijo el gobernador Mike Beebe. "Vamos a seguir con este impulso, tanto para continuar con las mejoras y para mantener estos logros”.

 Gran parte del mérito de las mejoras se atribuye a la Iniciativa Avanzada en Matemáticas y Ciencias de Arkansas (AAIMS), que ha implementado un programa de tres años gracias a una subvención de la Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias. 

El programa AAIMS ha combinado la capacitación, el apoyo a maestros y a estudiantes junto con incentivos financieros a 24 escuelas en todo Arkansas durante sus primeros dos años. 

El segundo grupo de escuelas que se agregaron al programa el año pasado, vio un incremento del 74% en las calificaciones de AP en matemáticas, ciencias, e Inglés, 9 veces mayor al  promedio nacional. 

El primer grupo de escuelas, anunciado en 2008, experimentó un aumento del 69% en dos años en los estudiantes y un aumento del 202% en dos años para estudiantes de minorías, en matemáticas, ciencias, e Inglés.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /