Estudiantes de Arkansas lideran EEUU en mejora de resultados de colocación avanzada
5609A.jpg

Los estudiantes de Arkansas ocuparon la posición # 1 en los EEUU en el mejoramiento de sus calificaciones en matemáticas, ciencias e Inglés, según los resultados de los exámenes de Colocación Avanzada (AP) entre 2009 y 2010. El primer lugar es por los avances de los estudiantes en general y también el de de estudiantes de minorías. 

           "Este es un día de orgullo para Arkansas y una señal de que nuestros estudiantes están recibiendo una excelente educación, y no sólo una adecuada," dijo el gobernador Mike Beebe. "Vamos a seguir con este impulso, tanto para continuar con las mejoras y para mantener estos logros”.

 Gran parte del mérito de las mejoras se atribuye a la Iniciativa Avanzada en Matemáticas y Ciencias de Arkansas (AAIMS), que ha implementado un programa de tres años gracias a una subvención de la Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias. 

El programa AAIMS ha combinado la capacitación, el apoyo a maestros y a estudiantes junto con incentivos financieros a 24 escuelas en todo Arkansas durante sus primeros dos años. 

El segundo grupo de escuelas que se agregaron al programa el año pasado, vio un incremento del 74% en las calificaciones de AP en matemáticas, ciencias, e Inglés, 9 veces mayor al  promedio nacional. 

El primer grupo de escuelas, anunciado en 2008, experimentó un aumento del 69% en dos años en los estudiantes y un aumento del 202% en dos años para estudiantes de minorías, en matemáticas, ciencias, e Inglés.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /