Presentador de televisión CNN contrató indocumentados mexicanos
5623A.jpg

Lou Dobbs, el presentador de televisión que sostuvo una cruzada antiinmigrante en la cadena CNN, dependió por años de trabajadores indocumentados mexicanos para mantener sus mansiones y granjas de caballos de la compañía Dobbs Group Horses, reveló el semanario The Nation. 

“Dobbs ha dependido por años del trabajo indocumentado para el mantenimiento de sus propiedades multimillonarias y los caballos que conserva para su hija de 22 años, Hillary, una campeona ecuestre de salto”, señaló la publicación. 

La investigación de un año de The Nation intitulada “Lou Dobbs: el hipócrita americano”, incluye entrevistas a 4 empleados mexicanos y un guatemalteco, todos inmigrantes indocumentados que trabajaron en sus propiedades en Nueva Jersey, Florida y sus establos en Vermont. Las entrevistas retratan el trabajo de hasta 12 horas diarias entre 6 y 7 días a la semana, con un sueldo apenas arriba del mínimo y sin derecho a pago por horas extra de trabajo. 

Subrayó que Dobbs y su hija tenían conocimiento del trabajo indocumentado en sus propiedades.

Dobbs se volvió popular por sus arengas coléricas en contra de los ilegales y “Reservó veneno especial para los empleadores que los contrataban”, indicó el artículo. 

A pesar de su salida de CNN, en noviembre de 2009 por las crecientes protestas de grupos latinos en contra de su “retórica incendiaria”, el periodista continuó con su lucha por reforzar la aplicación de la ley en materia migratoria. 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /