Presentador de televisión CNN contrató indocumentados mexicanos
5623A.jpg

Lou Dobbs, el presentador de televisión que sostuvo una cruzada antiinmigrante en la cadena CNN, dependió por años de trabajadores indocumentados mexicanos para mantener sus mansiones y granjas de caballos de la compañía Dobbs Group Horses, reveló el semanario The Nation. 

“Dobbs ha dependido por años del trabajo indocumentado para el mantenimiento de sus propiedades multimillonarias y los caballos que conserva para su hija de 22 años, Hillary, una campeona ecuestre de salto”, señaló la publicación. 

La investigación de un año de The Nation intitulada “Lou Dobbs: el hipócrita americano”, incluye entrevistas a 4 empleados mexicanos y un guatemalteco, todos inmigrantes indocumentados que trabajaron en sus propiedades en Nueva Jersey, Florida y sus establos en Vermont. Las entrevistas retratan el trabajo de hasta 12 horas diarias entre 6 y 7 días a la semana, con un sueldo apenas arriba del mínimo y sin derecho a pago por horas extra de trabajo. 

Subrayó que Dobbs y su hija tenían conocimiento del trabajo indocumentado en sus propiedades.

Dobbs se volvió popular por sus arengas coléricas en contra de los ilegales y “Reservó veneno especial para los empleadores que los contrataban”, indicó el artículo. 

A pesar de su salida de CNN, en noviembre de 2009 por las crecientes protestas de grupos latinos en contra de su “retórica incendiaria”, el periodista continuó con su lucha por reforzar la aplicación de la ley en materia migratoria. 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /