Contrapuntos

 Continúa Situación Difícil para Todos

Aunque expertos economistas han concluido que la Recesión comenzada el 2007 ha terminado oficialmente, esto significaría que la economía está creciendo de nuevo y ya no está en encogimiento pero el regreso a un fuerte mercado laboral parece ser muy largo.

El empleo se mantiene difícil para todos, pero los trabajadores afroamericanos continúan en el nivel más bajo en septiembre con 51.7%, siendo 59.2% para latinos, 59.7% para asiáticos, y 59.5% para anglosajones. 

El problema es que los empleadores todavía no han comenzado a contratar en números significativos. En total se agregaron 64,000 empleos del sector privado en septiembre, mucho menos de lo necesario solo para mantenerse al paso del crecimiento de la población, y mucho menos para reducir los altos niveles de desempleo. Por cada cinco personas buscando un trabajo solo hay uno disponible. 

La tasa de desempleo entre los trabajadores afroamericanos es el doble que entre los anglosajones, 16.1% comparado al 8.7%. Y la tasa de desempleo entre los trabajadores latinos es de 12.4%.

La situación de los empleos se podrá mejorar solo al darle a los empleadores razones para empezar a contratar a empleados. Según las encuestas, los empleadores continúan citando la escasez de clientes—una escasez de demanda para los productos y servicios que venden—como su problema más urgente. Los legisladores pueden ayudar a través de la continuación del financiamiento de programas federales que aumenten el consumismo posible con los salarios generados. De no ser así, los pequeños empresarios  que generan el 90% de todos los empleos en el país, no tendrán una razón sólida para contratar nuevos trabajadores.

 

A considerar

Muchos candidatos conservadores en las próximas elecciones del 2 de Noviembre, están promoviendo la idea del nuevo “impuesto equitativo” o “Fair tax”, un impuesto de tasa única, en lugar de gravar la productividad (ingresos, inversiones, ahorros, ganancias de capital, o la herencia), como ocurre ahora y que carga impuestos en el punto de consumo y ventas al por menor. 

El “impuesto equitativo” es sencillo, justo, finito y fácil. Es totalmente transparente, a diferencia de la estructura tributaria horrible que tenemos actualmente y no es un impuesto al valor agregado (IVA) que cobra impuestos en los puntos de producción, pero sigue siendo en gran medida un impuesto oculto al consumidor.

El “impuesto equitativo” eliminaría el Servicio a la Renta (IRS) y sus indescifrables 67.000 páginas de código de impuestos tan complejo, que incluso los expertos no son capaces de comprenderlo (o simplemente no quieren ajustarse al mismo).

El “impuesto equitativo” permitiría a las personas recibir su cheque de pago, completo, sin deducciones.

El impacto del “impuesto equitativo” del 23% que se está proponiendo, parece funesto hasta que uno se da cuenta de que con los impuestos de nómina y  los diversos impuestos actualmente aplicados a nuestras compras, el estadounidense promedio ya paga casi el 33% en impuestos a nivel federal.

 

¡Demasiado gasto publico! 

   Recientemente, el gobernador de Arkansas, Mike Beebe, dijo que la flota de vehículos propiedad del Estado, 8,653, no ha aumentado mucho, sólo en 311, desde que asumió su cargo.

De la lista de marcas y modelos, parece que la mayoría de ellos varían en precio desde $ 30.000 a $ 35.000. Haciendo las cuentas, eso sumaria de $9.330,000 a $10.885.000, más gasolina y costos de mantenimiento, salidos del presupuesto estatal.

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /