Rayos X podrían detectar cáncer de pulmón
Los rayos X podrían ser útiles en la detección del cáncer de pulmón en sus etapas iniciales, cuando es más fácil de combatir, pero este método también es propicio para muchas alarmas falsas, preocupaciones y gastos innecesarios, según los resultados preliminares de un último estudio.
Sin embargo, todavía queda por comprobar si la posible detección se traduciría en un menor índice de mortalidad.
Más de 15,000 personas participaron en la investigación, que fue financiada por el gobierno federal y que apareció en la Publicación del Instituto Nacional del Cáncer (NIC, por sus siglas en inglés).
De éstas personas, sólo 77,000 fueron sometidas a Rayos X. Los médicos detectaron irregularidades en 5,991, casi un 9%. Luego de que fueran sometidas a otros exámenes, a 206 se les hicieron biopsias y finalmente, 126 fueron diagnosticadas con cáncer de pulmón: un 2% de las personas que presentaron irregularidades.
Algo importante es que el 44% de los diagnosticados sufrían del mal en sus etapas iniciales, indicó el doctor Martin Oken del Centro de Cáncer Hubert H. Humphrey. Sin embargo, el número de falsas alarmas fue considerable y estos casos frecuentemente conllevan costos y preocupaciones innecesarias. En algunos casos también se pueden presentar problemas adicionales de salud a causa de las pruebas médicas.
Este año, más de 172,000 estadounidenses serán diagnosticados con cáncer de pulmón. La mayoría morirá dentro de unos dos años porque el mal generalmente es diagnosticado en las etapas más avanzadas. Pero si los tumores son detectados temprano, el índice de supervivencia se incrementa considerablemente.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /