Poco motivados los votantes latinos
5631A.jpg

Los votantes latinos, en particular los votantes inmigrantes, están muy poco motivados a participar en las elecciones del 2 de noviembre, donde se decide el balance del Congreso por los próximos dos años y muchas gobernaciones estatales.

Según una encuesta del Centro Hispano PEW., sólo un 51% de los votantes latinos registrados se manifiesta completamente seguro de que votará. Un 70% de la población general de votantes registrados dijo que seguramente votaría en noviembre, aunque los republicanos parecen más emocionados que los demócratas. 

Los demócratas siguen teniendo una amplia ventaja en la preferencia de los latinos: 65% dice que apoyará a un candidato demócrata y sólo 22% a uno republicano. 

La inmigración no es el tema más importante para estos votantes. Esta debajo de educación, trabajos y salud, pero un 66% de votantes dijo haber hablado del tema migratorio en algún momento del pasado año. 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /