Poco motivados los votantes latinos
5631A.jpg

Los votantes latinos, en particular los votantes inmigrantes, están muy poco motivados a participar en las elecciones del 2 de noviembre, donde se decide el balance del Congreso por los próximos dos años y muchas gobernaciones estatales.

Según una encuesta del Centro Hispano PEW., sólo un 51% de los votantes latinos registrados se manifiesta completamente seguro de que votará. Un 70% de la población general de votantes registrados dijo que seguramente votaría en noviembre, aunque los republicanos parecen más emocionados que los demócratas. 

Los demócratas siguen teniendo una amplia ventaja en la preferencia de los latinos: 65% dice que apoyará a un candidato demócrata y sólo 22% a uno republicano. 

La inmigración no es el tema más importante para estos votantes. Esta debajo de educación, trabajos y salud, pero un 66% de votantes dijo haber hablado del tema migratorio en algún momento del pasado año. 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /