Juez mexicano ordena prisión para 8 implicados en matanza de 72 inmigrantes

Un juez mexicano ordenó enviar prisión a 8 personas detenidas entre agosto y septiembre por su presunta relación con la masacre de 72 inmigrantes latinoamericanos en San Fernando, Tamaulipas encontrados por personal de la Marina mexicana, hecho por el que afrontarán cargos de homicidio y secuestro, entre otros, informó la Fiscalía.

La Procuraduría General de la República (PGR) de México informó que los 8 enfrentarán cargos por homicidio, delincuencia organizada, secuestro, tenencia ilícita de armas, y corrupción de menores, entre otros.

Los inculpados fueron identificados como Juan Manuel Cano, alias "La Bella"; Edgar Sesma Vega, alias "El Gafe"; José Gustavo Blanco, alias "El Pizarrón"; Víctor Reséndez, alias "El Vico"; Jesús García, alias "El Chalino"; Manuel Vázquez, alias "El Carlitos"; Jesús Vargas, conocido como "Chuy"; y Eduardo Rico Pérez, todos ellos mexicanos.

Los detenidos fueron llevados a las prisiones de El Rincón en Tepic, en Nayarit, y a la de Villa Aldama, en Veracruz..

Se presume que varios de ellos pertenecen a la organización criminal de "Los Zetas", que desde principios de este año disputan el control de algunas zonas del estado con el cártel del Golfo.

Los 72 indocumentados procedían de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Ecuador y Brasil. A la matanza sobrevivieron dos inmigrantes, un ecuatoriano y un hondureño.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /