Juez mexicano ordena prisión para 8 implicados en matanza de 72 inmigrantes

Un juez mexicano ordenó enviar prisión a 8 personas detenidas entre agosto y septiembre por su presunta relación con la masacre de 72 inmigrantes latinoamericanos en San Fernando, Tamaulipas encontrados por personal de la Marina mexicana, hecho por el que afrontarán cargos de homicidio y secuestro, entre otros, informó la Fiscalía.

La Procuraduría General de la República (PGR) de México informó que los 8 enfrentarán cargos por homicidio, delincuencia organizada, secuestro, tenencia ilícita de armas, y corrupción de menores, entre otros.

Los inculpados fueron identificados como Juan Manuel Cano, alias "La Bella"; Edgar Sesma Vega, alias "El Gafe"; José Gustavo Blanco, alias "El Pizarrón"; Víctor Reséndez, alias "El Vico"; Jesús García, alias "El Chalino"; Manuel Vázquez, alias "El Carlitos"; Jesús Vargas, conocido como "Chuy"; y Eduardo Rico Pérez, todos ellos mexicanos.

Los detenidos fueron llevados a las prisiones de El Rincón en Tepic, en Nayarit, y a la de Villa Aldama, en Veracruz..

Se presume que varios de ellos pertenecen a la organización criminal de "Los Zetas", que desde principios de este año disputan el control de algunas zonas del estado con el cártel del Golfo.

Los 72 indocumentados procedían de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Ecuador y Brasil. A la matanza sobrevivieron dos inmigrantes, un ecuatoriano y un hondureño.

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /