Continúa aplicación de ley contra los homosexuales en FF.AA.
5641A.jpg

Un tribunal de apelación  restableció el miércoles 20 temporalmente la prohibición para que los homosexuales sirvan abiertamente en las Fuerzas Armadas, frustrando las esperanzas de quienes consideran que no debe ser un secreto la orientación sexual.

Pero los defensores de los derechos de los gays y las lesbianas dijeron que estaban seguros de que pronto terminará la prohibición, conocida "Don't Ask, Don't Tell" (DADT, "No preguntes, No digas"), sobre la orientación sexual de los militares.

Los tres jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito de California permitieron mantener vigente temporalmente la ley que prohíbe a los militares homosexuales admitir públicamente su orientación sexual, y que había sido suspendida por un fallo el 12 de octubre en este mismo estado, por la jueza federal Virginia Phillips, quien decidió poner fin a esa prohibición que  concluyó que la ley violaba la Primera y la Quinta Enmienda de la Constitución. Con ello Phillips rechazó los argumentos de quienes la defienden como garantía de la cohesión y eficacia de las Fuerzas Armadas, especialmente en tiempos de guerra.

Tras la decisión de la jueza, el Pentágono anunció que comenzaría a aceptar postulaciones de homosexuales, pero advirtió a los posibles nuevos reclutas que la medida todavía podía ser revertida, lo que prácticamente sucedió con el fallo de la Corte de Apelaciones.

La medida DADT, fue introducida en 1993 por el entonces presidente Bill Clinton. El presidente Barack Obama, se comprometió a cambiar la medida durante su campaña en 2008.

La ley no permite a las autoridades militares que pregunten a los soldados sobre su orientación sexual, pero sí autoriza al Pentágono a dar de baja a los homosexuales que la admitan abiertamente.

El gobierno estadounidense insistió que le corresponde al Congreso revocar la prohibición de que los militares homosexuales refieran abiertamente su condición.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /