Nuevas recomendaciones para la reanimación cardiopulmonar
5643A.jpg

La American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) divulgó sus nuevas pautas para aplicar la reanimación cardio-pulmonar (RCP), que recomiendan efectuar una serie de presiones rápidas y potentes en el pecho del paciente antes de comenzar la respiración artificial.

En los últimos años, se han revisado las pautas en la aplicación de la RCP para poner un mayor énfasis en la presión sobre el pecho en caso de un paro cardíaco repentino.

En 2008, el grupo de expertos en enfermedades dijo que aquellas personas que no quisieran dar respiración boca a boca de emergencia, podrían aplicar RCP sólo con las manos hasta que llegaran los paramédicos o se usara un desfibrilador para restaurar el ritmo cardíaco normal.

Ahora, el grupo de expertos señala que cualquier persona, desde profesionales hasta personas sin entrenamiento, deben comenzar la RCP con compresiones rápidas en el pecho (entre los pectorales) hasta 100 por minuto.

El cambio elimina las recomendaciones anteriores de primero abrir las vías aéreas con la respiración artificial, y luego dar las presiones en el pecho.

Cuando se presiona fuerte y rápido en el pecho de la víctima, es realmente actuando como un corazón artificial. La sangre transporta el oxígeno que ayuda a mantener los órganos vivos hasta que llegue la ayuda. Hay que poner una mano sobre la otra, estirar bien los brazos rígidamente y empujar con mucha fuerza hundiendo el pecho unos dos centímetros. No se fracturarán las costillas. 

El paro cardíaco repentino (cuando el corazón deja de latir súbitamente) puede ocurrir después de que una persona sufre un ataque cardíaco, como consecuencia de una electrocución o cuando alguien está a punto de ahogarse.

La víctima se desploma, deja de respirar normalmente y no responde. 

El cambio de las reglas se aplica tanto a los adultos como a los niños, pero no a los recién nacidos. Cuando lleguen los equipos de rescate debe cambiarse al RCP tradicional comenzando inmediatamente las compresiones torácicas: 30 presiones en el pecho, luego dos soplos.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /