Nuevas recomendaciones para la reanimación cardiopulmonar
5643A.jpg

La American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) divulgó sus nuevas pautas para aplicar la reanimación cardio-pulmonar (RCP), que recomiendan efectuar una serie de presiones rápidas y potentes en el pecho del paciente antes de comenzar la respiración artificial.

En los últimos años, se han revisado las pautas en la aplicación de la RCP para poner un mayor énfasis en la presión sobre el pecho en caso de un paro cardíaco repentino.

En 2008, el grupo de expertos en enfermedades dijo que aquellas personas que no quisieran dar respiración boca a boca de emergencia, podrían aplicar RCP sólo con las manos hasta que llegaran los paramédicos o se usara un desfibrilador para restaurar el ritmo cardíaco normal.

Ahora, el grupo de expertos señala que cualquier persona, desde profesionales hasta personas sin entrenamiento, deben comenzar la RCP con compresiones rápidas en el pecho (entre los pectorales) hasta 100 por minuto.

El cambio elimina las recomendaciones anteriores de primero abrir las vías aéreas con la respiración artificial, y luego dar las presiones en el pecho.

Cuando se presiona fuerte y rápido en el pecho de la víctima, es realmente actuando como un corazón artificial. La sangre transporta el oxígeno que ayuda a mantener los órganos vivos hasta que llegue la ayuda. Hay que poner una mano sobre la otra, estirar bien los brazos rígidamente y empujar con mucha fuerza hundiendo el pecho unos dos centímetros. No se fracturarán las costillas. 

El paro cardíaco repentino (cuando el corazón deja de latir súbitamente) puede ocurrir después de que una persona sufre un ataque cardíaco, como consecuencia de una electrocución o cuando alguien está a punto de ahogarse.

La víctima se desploma, deja de respirar normalmente y no responde. 

El cambio de las reglas se aplica tanto a los adultos como a los niños, pero no a los recién nacidos. Cuando lleguen los equipos de rescate debe cambiarse al RCP tradicional comenzando inmediatamente las compresiones torácicas: 30 presiones en el pecho, luego dos soplos.

Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /