Terminó la perforación del túnel más largo del mundo
5649A.jpg

Una gigantesca perforadora de 9,5 metros de diámetro, derribó la semana pasada la última pared rocosa que separaba las dos secciones del túnel más largo del mundo de 57 kilómetros de largo y a 2.000 metros bajo tierra, destinado al transporte ferroviario, en los Alpes suizos.

Los mineros ubicados a ambas partes del muro pudieron así reunirse y darse la mano, en medio de escenas de júbilo, según imágenes de la televisión suiza.

La construcción del túnel llevó 15 años y los primeros trenes empezarán a circular en él solamente en 2017. Su objetivo esencial es descongestionar el tráfico y los transportes por carretera.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /