Récord en gastos de campaña

Las campañas de este año para el Senado y la Cámara de Representantes, se aproximan a los $4.000 millones (4 billions).superando en $1.000 millones (1 billion) el récord de gastos para la elección de mitad de mandato, en el 2006, según estima el Centro para Política Responsable (Center for Reponsive Politics).

En primer lugar, hubo docenas de campañas parlamentarias muy disputadas, lo que alienta los gastos sin precedentes. En segundo lugar, decisiones recientes de la justicia federal han facilitado a corporaciones, sindicatos y organizaciones a gastar todo lo que quieran para difundir los mensajes políticos que deseen, sin importar que sean hirientes o muy parciales.

La cantidad gastada en el 2010 hace que la elección presidencial del 2000 sea un recuerdo lejano, algo barato, con $3.100 millones (3.1 billions).

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /