Chrysler Inagura nueva planta en Coahuila
5663A.jpg

La automotriz Chrysler inauguró el  viernes 29 una planta de motores en el norte del país, instalada en el Saltillo, Coahuila, producirá el motor denominado Pentastar V6 para los vehículos de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram, y tendrá una capacidad de producción máxima de 440,000 motores anuales. 

Esta es la cuarta inversión de la firma en este estado norteño. 

El presidente Felipe Calderón afirmó que en la "post-crisis", México compite con éxito entre los principales destinos de inversión. 

Al inaugurar la planta de motores el mandatario subrayó que, en especial, México se está convirtiendo en "campeón" en materia automotriz a nivel mundial. 

Sostuvo que el país se está colocando a nivel mundial como uno de los principales países productores de la industria automotriz, con vehículos de calidad. 

"Aquí en México es donde se está reconvirtiendo la industria automotriz de Norteamérica y esa es una gran ventaja que los mexicanos estamos aprovechando". 

Hizo ver que esta empresa automotriz, pero también otras grandes empresas de automotores en el mundo, han vuelto sus ojos hacia México, porque aquí pueden producir ya sea los motores, o los vehículos competitivos ahorradores de combustible y económicos. Dijo que hoy México cuenta con regiones que se convierten poco a poco en capitales del automóvil, como ésta en Coahuila o las de El Bajio, Puebla, Hermosillo y Chihuahua, donde se producen vehículos de la más alta calidad en el mundo. 

Explicó que de la industria automotriz en México dependen casi 470,000 familias mexicanas, y pronto se llegará a medio millón de trabajadores en el sector, lo que constituye casi la quinta parte del Producto Interno Bruto de manufacturas de México. 

Subrayó además que la operación de esta planta vendrá a fortalecer el desarrollo de empresas proveedoras del sector automotriz, pues ya hay más de 40 en la región, con lo cual se genera un círculo virtuoso que beneficia a las familias coahuilenses con empleo y con crecimiento económico. 

El presidente jecutivo apuntó que la producción de automóviles creció casi 35% a tasa anual en septiembre pasado, y las exportaciones lo hicieron en 44% anualizado

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /