Uno de cada 10 jóvenes EEUU tiene pareja del mismo sexo
5665A.jpg

 Un nuevo estudio realizado en EEUU revela que uno de cada 10 adolescentes tiene una pareja del mismo sexo, casi el doble de lo que arrojaban investigaciones previas.

Según un estudio efectuado en el 2002 en adolescentes de Massachusetts y Vermont, sólo el 5 o el 6% de ellos tenía una pareja del mismo sexo. En la nueva investigación, las parejas homosexuales alcanzaron al 9,3% de los adolescentes.

"Hay claramente una elevada tasa de parejas homosexuales en los adolescentes y necesitamos reconocer las vulnerabilidades asociadas con esas conductas", dijo la doctora Susan Blank, comisionada asistente del Departamento de Salud de Nueva York.

Blank, que no participó del estudio, se refería a un menor uso del preservativo y a una reducción del sexo no deseado con parejas del mismo sexo, registrados en el estudio publicado en la revista Pediatrics y sobre más de 17.000 adolescentes neoyorquinos.

La investigación reveló que los adolescentes que tenían relaciones homosexuales o bisexuales, eran más propensos a tener conductas sexuales riesgosas, lo que aumentaba su exposición a las infecciones de transmisión sexual (ITS).

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la mitad de los 18 millones de nuevos casos anuales de ITS se produce en el grupo de entre 15 y 24 años. Esos adolescentes tendrían una conducta sexual más riesgosa porque los programas de educación sexual no siempre incluyen las relaciones gay, lésbicas o bisexuales.

Esas conductas riesgosas iban más allá de no usar preservativo o de tener relaciones forzadas. Un tercio de los adolescentes bisexuales había tenido relaciones sexuales por la fuerza en algún momento, mucho más que el 6% de los varones heterosexuales y el 16% del mismo grupo de mujeres.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /