Uno de cada 10 jóvenes EEUU tiene pareja del mismo sexo
5665A.jpg

 Un nuevo estudio realizado en EEUU revela que uno de cada 10 adolescentes tiene una pareja del mismo sexo, casi el doble de lo que arrojaban investigaciones previas.

Según un estudio efectuado en el 2002 en adolescentes de Massachusetts y Vermont, sólo el 5 o el 6% de ellos tenía una pareja del mismo sexo. En la nueva investigación, las parejas homosexuales alcanzaron al 9,3% de los adolescentes.

"Hay claramente una elevada tasa de parejas homosexuales en los adolescentes y necesitamos reconocer las vulnerabilidades asociadas con esas conductas", dijo la doctora Susan Blank, comisionada asistente del Departamento de Salud de Nueva York.

Blank, que no participó del estudio, se refería a un menor uso del preservativo y a una reducción del sexo no deseado con parejas del mismo sexo, registrados en el estudio publicado en la revista Pediatrics y sobre más de 17.000 adolescentes neoyorquinos.

La investigación reveló que los adolescentes que tenían relaciones homosexuales o bisexuales, eran más propensos a tener conductas sexuales riesgosas, lo que aumentaba su exposición a las infecciones de transmisión sexual (ITS).

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la mitad de los 18 millones de nuevos casos anuales de ITS se produce en el grupo de entre 15 y 24 años. Esos adolescentes tendrían una conducta sexual más riesgosa porque los programas de educación sexual no siempre incluyen las relaciones gay, lésbicas o bisexuales.

Esas conductas riesgosas iban más allá de no usar preservativo o de tener relaciones forzadas. Un tercio de los adolescentes bisexuales había tenido relaciones sexuales por la fuerza en algún momento, mucho más que el 6% de los varones heterosexuales y el 16% del mismo grupo de mujeres.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /