Uno de cada 10 jóvenes EEUU tiene pareja del mismo sexo
5665A.jpg

 Un nuevo estudio realizado en EEUU revela que uno de cada 10 adolescentes tiene una pareja del mismo sexo, casi el doble de lo que arrojaban investigaciones previas.

Según un estudio efectuado en el 2002 en adolescentes de Massachusetts y Vermont, sólo el 5 o el 6% de ellos tenía una pareja del mismo sexo. En la nueva investigación, las parejas homosexuales alcanzaron al 9,3% de los adolescentes.

"Hay claramente una elevada tasa de parejas homosexuales en los adolescentes y necesitamos reconocer las vulnerabilidades asociadas con esas conductas", dijo la doctora Susan Blank, comisionada asistente del Departamento de Salud de Nueva York.

Blank, que no participó del estudio, se refería a un menor uso del preservativo y a una reducción del sexo no deseado con parejas del mismo sexo, registrados en el estudio publicado en la revista Pediatrics y sobre más de 17.000 adolescentes neoyorquinos.

La investigación reveló que los adolescentes que tenían relaciones homosexuales o bisexuales, eran más propensos a tener conductas sexuales riesgosas, lo que aumentaba su exposición a las infecciones de transmisión sexual (ITS).

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la mitad de los 18 millones de nuevos casos anuales de ITS se produce en el grupo de entre 15 y 24 años. Esos adolescentes tendrían una conducta sexual más riesgosa porque los programas de educación sexual no siempre incluyen las relaciones gay, lésbicas o bisexuales.

Esas conductas riesgosas iban más allá de no usar preservativo o de tener relaciones forzadas. Un tercio de los adolescentes bisexuales había tenido relaciones sexuales por la fuerza en algún momento, mucho más que el 6% de los varones heterosexuales y el 16% del mismo grupo de mujeres.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /