Contrapuntos

 Corte de Pelo

Un día un florista fue a una barbería a cortarse el pelo. Después del corte preguntó cuanto debía y el barbero respondió "No puedo aceptar su dinero, estoy haciendo servicio comunitario esta semana". El florista muy contento salió de la barbería. Cuando el peluquero fue a abrir su tienda a la mañana siguiente, había una tarjeta de "Gracias" y una docena de rosas esperándolo en la puerta.

Más tarde, un policía llega para un corte de pelo, y cuando trata de pagar la cuenta, el barbero de nuevo respondió "No puedo aceptar su dinero, estoy haciendo servicio comunitario esta semana". El policía estaba feliz y salió de la barbería. A la mañana siguiente cuando el peluquero fue a abrir, había una tarjeta de "Gracias" y una docena de donas esperándolo en la puerta.

A continuación, un miembro del Congreso fue por un corte de pelo, y cuando fue a pagar la cuenta, el barbero de nuevo respondió "No puedo aceptar su dinero, estoy haciendo servicio comunitario esta semana". El congresista se  fue muy feliz de la tienda. A la mañana siguiente, cuando el peluquero fue a abrir, había una docena de Congresistas esperando un corte de pelo gratis.

Y eso, mis amigos, ilustra la diferencia fundamental entre los ciudadanos de nuestro país y los políticos que lo dirigen.

CONCLUSIÓN: Ambos, los  políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia y por el mismo motivo...

 

Campañas  políticas que agotan

Las campañas políticas en los EEUU son extensas desgracias multimillonarias. La opinión pública está cansada de meses y meses de propaganda política que en su mayoría no hablan estrictamente la verdad, insultan  a los contrincantes, y gastan millonarias sumas ($4 billones en el 2010), que podrían emplearse en mejorar las condiciones de vida de los votantes más necesitados y creando una verdadera simpatía a hacia esos candidatos filántropos. Mi solución para elecciones con mayor interés y participación de los votantes, sería limitar las campañas a sólo 2 o 3 meses, requerir que se divulguen públicamente y con cada anuncio publicitarios el dinero gastado y su procedencia, y exigir que en los debates públicos los candidatos contesten las preguntas y no se vayan por las ramas. 

Demás está decir que los candidatos que sean descubiertos mintiendo sobre sus antecedentes (militares, profesionales o criminales), deberían ser inmediatamente “bochados’ por los electores.

¡Soñar no cuesta nada!

 

El medio ambiente

La cuestión sobre el deterioro del medio ambiente sigue estando en la mente de muchos. Pero hay que preguntarse si los daños ambientales de hoy en día fueron realmente causados por el hombre como afirma el ex presidente Al Gore. ¿Podría alguien con absoluta certeza demostrar que la orbita elíptica de la tierra alrededor del sol no se ha desplazado? ¿Qué cambios podrían ocurrir en la superficie de la tierra si el sol que irradia a 11.000 grados Fahrenheit de calor modifica su radiación hacia la tierra? ¿Cuándo fue la última vez que se midió el posible desplazamiento? ¿Cuáles son los efectos de unos cuantos metros más o menos? Si como algunos creen, la formación de la tierra fue causada por una enorme explosión, entonces la influencia magnética de otros planetas podría afectarnos en cualquier momento. No cabe duda que el progreso tecnológico y de la forma de vida de los humanos ha causado daños al medio ambiento ¿Pero dónde está la prueba científica de que los mayores daños no fueron causados por fenómenos extraterrestres? 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /