Marina "descabeza" al cártel del Golfo y elimina a "Tony Tormenta"
5678A.jpg

En una balacera registrada antes del mediodía del viernes 5 de noviembre, El líder del cártel del Golfo, Ezequiel Cárdenas Guillén, "Tony Tormenta", fue abatido en un enfrentamiento con elementos de las Fuerzas Armadas en su bastión de Matamoros, Tamaulipas. 

La muerte del hermano de Osiel Cárdenas Guillén, otrora jefe del cártel del Golfo, fue resultado de una serie de enfrentamientos armados registrados en esa ciudad fronteriza, en los que participaron elementos del Ejército y la Marina, que se prolongaron por horas, como parte de una operación en la que el blanco era su captura, después de 6 meses de investigación.

Además de Tony Tormenta, fallecieron 4 sicarios de su círculo cercano; mientras que 3 elementos de infantería perdieron la vida, además de 4 marinos lesionados.

Lo cierto es que este golpe a la estructura de la organización criminal deja como nuevo heredero del liderazgo del grupo criminal a Jorge Eduardo Costilla Sánchez, "El Coss", quien tendrá que seguir disputando el control de Tamaulipas con el Cártel de "Los Zetas", cuyos integrantes fueron su brazo armado pero que se separaron para conformar una organización paralela para traficar drogas, perpetrar secuestros y extorsiones en la región.

Autoridades del gobierno federal revelaron que desde el jueves 4 se inició la operación en campo para aprehender a "Tony Tormenta", ya que se tenían identificados una serie de domicilios en los que presuntamente se ocultaba.

Este despliegue desató una serie de tiroteos en los municipios de Mier, Miguel Alemán y Camargo hasta Matamoros.

Al conocer la ubicación del narcotraficante, 150 elementos navales, de un total de 660 desplegados en el área, así como 3 helicópteros y 17 vehículos, montaron un cerco para aprehenderlo. Los elementos de las fuerzas armadas fueron recibidos con granadas y disparos de armas de grueso calibre, lo que derivó en un enfrentamiento que se prolongó más de dos horas.

El 17 de septiembre pasado en medio de otro enfrentamiento con infantes de Marina, que se prolongó 4 horas en Matamoros, "Tony Tormenta" logró evadirse.

Desde 2009 el gobierno de EEUU puso precio a su cabeza: $5 millones.

En octubre de este año en Texas colocaron espectaculares con su fotografía ofreciendo la recompensa por su captura y el gobierno de México lo tenía en su lista de narcotraficantes más buscados con una oferta de 30 millones de pesos a quien proporcionara datos que llevarán a su aprehensión.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /