Decomisan más de 30 toneladas de marihuana en túnel en fronterizo

Las Policías de EEUU y México decomisaron más de 30 toneladas de marihuana en un túnel usado por narcotraficantes en la frontera de ambos  Los agentes  descubrieron el túnel el miércoles 3 de noviembre entre Tijuana y San Diego.

Este es uno de los decomisos más grandes en la historia de EEUU y el mayor en cantidad realizado en un túnel fronterizo, con un valor comercial de unos $20 millones.

En un operativo nocturno realizado en Otay Mesa, San Diego (unos 200 km al sur de Los Angeles), se halló la salida de un túnel de unos 550 metros de largo que atravesaba por debajo de unos almacenes hasta una localidad en Tijuana, ciudad en el estado mexicano de Baja California.

Aunque el túnel estaba equipado con luces, rieles y ventilación no es tan alto como para permitir que una persona camine parada y no es tan grande como otros túneles descubiertos en el pasado, precisaron las autoridades. Contaba con un pequeño tren que corría a un máximo de 30 km por hora y que en unos dos minutos llegaba a territorio estadounidense.

El lugar para acceder al túnel desde el lado mexicano mide unos 80 cm de largo y ancho y para descender hay una escalera de unos 5 metros.

En Tijuana, el cruce fronterizo más transitado de México, actúa el cártel de los Arellano Félix y otras organizaciones, a las que se les atribuye la construcción de estos túneles para el trasiego de droga.

En el último año se han descubierto en la zona al menos 8 túneles, que son utilizados para pasar drogas e emigrantes de forma ilegal hacia EEUU.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /