Decomisan más de 30 toneladas de marihuana en túnel en fronterizo

Las Policías de EEUU y México decomisaron más de 30 toneladas de marihuana en un túnel usado por narcotraficantes en la frontera de ambos  Los agentes  descubrieron el túnel el miércoles 3 de noviembre entre Tijuana y San Diego.

Este es uno de los decomisos más grandes en la historia de EEUU y el mayor en cantidad realizado en un túnel fronterizo, con un valor comercial de unos $20 millones.

En un operativo nocturno realizado en Otay Mesa, San Diego (unos 200 km al sur de Los Angeles), se halló la salida de un túnel de unos 550 metros de largo que atravesaba por debajo de unos almacenes hasta una localidad en Tijuana, ciudad en el estado mexicano de Baja California.

Aunque el túnel estaba equipado con luces, rieles y ventilación no es tan alto como para permitir que una persona camine parada y no es tan grande como otros túneles descubiertos en el pasado, precisaron las autoridades. Contaba con un pequeño tren que corría a un máximo de 30 km por hora y que en unos dos minutos llegaba a territorio estadounidense.

El lugar para acceder al túnel desde el lado mexicano mide unos 80 cm de largo y ancho y para descender hay una escalera de unos 5 metros.

En Tijuana, el cruce fronterizo más transitado de México, actúa el cártel de los Arellano Félix y otras organizaciones, a las que se les atribuye la construcción de estos túneles para el trasiego de droga.

En el último año se han descubierto en la zona al menos 8 túneles, que son utilizados para pasar drogas e emigrantes de forma ilegal hacia EEUU.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /