Aprueban nueva ortografía de la Lengua Española

 La última edición Ortografía de la Lengua Española trae una serie de novedades que comenzarán a regir antes de la próxima Navidad.

El primer cambio está en la denominación de la "Y griega" que ahora comenzará a llamarse "Ye" y la "I", tal como la lee. Tampoco se podrá llamar "B alta o larga", sino que simplemente "Be", y la V como "uve". Asimismo se acepta a la letra "K" como plenamente española.

Por otra parte van a desaparecer las letras "CH" y "Ll" de la tabla del alfabeto que ahora, oficialmente, tendrá 27 letras.

También se aprobó la unión del prefijo "ex" a la base léxica. Por ejemplo, "ex ministro" desde mediados de diciembre deberá escribirse "exministro". 

Tampoco se tildará el adverbio "solo" ni los pronombres demostrativos, incluso en los casos de posible ambigüedad, aunque su uso sigue siendo posible.

 

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /