Aprueban nueva ortografía de la Lengua Española

 La última edición Ortografía de la Lengua Española trae una serie de novedades que comenzarán a regir antes de la próxima Navidad.

El primer cambio está en la denominación de la "Y griega" que ahora comenzará a llamarse "Ye" y la "I", tal como la lee. Tampoco se podrá llamar "B alta o larga", sino que simplemente "Be", y la V como "uve". Asimismo se acepta a la letra "K" como plenamente española.

Por otra parte van a desaparecer las letras "CH" y "Ll" de la tabla del alfabeto que ahora, oficialmente, tendrá 27 letras.

También se aprobó la unión del prefijo "ex" a la base léxica. Por ejemplo, "ex ministro" desde mediados de diciembre deberá escribirse "exministro". 

Tampoco se tildará el adverbio "solo" ni los pronombres demostrativos, incluso en los casos de posible ambigüedad, aunque su uso sigue siendo posible.

 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /