Aprueban nueva ortografía de la Lengua Española

 La última edición Ortografía de la Lengua Española trae una serie de novedades que comenzarán a regir antes de la próxima Navidad.

El primer cambio está en la denominación de la "Y griega" que ahora comenzará a llamarse "Ye" y la "I", tal como la lee. Tampoco se podrá llamar "B alta o larga", sino que simplemente "Be", y la V como "uve". Asimismo se acepta a la letra "K" como plenamente española.

Por otra parte van a desaparecer las letras "CH" y "Ll" de la tabla del alfabeto que ahora, oficialmente, tendrá 27 letras.

También se aprobó la unión del prefijo "ex" a la base léxica. Por ejemplo, "ex ministro" desde mediados de diciembre deberá escribirse "exministro". 

Tampoco se tildará el adverbio "solo" ni los pronombres demostrativos, incluso en los casos de posible ambigüedad, aunque su uso sigue siendo posible.

 

 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /