Diego Fernández de Cevallos ya lleva seis meses de cautiverio
5695A.jpg
Diego Fernández de Cevallos

 Después de seis meses del secuestro del ex candidato presidencial mexicano, el conservador Diego Fernández de Cevallos, el caso se mantiene hoy bajo un manto de misterio por el hermetismo de autoridades y familiares, y el silencio de los secuestradores.

Desde mediados de septiembre pasado, los secuestradores dejaron de emitir comunicados a la prensa sobre el caso. En el último mensaje público, del 13 de septiembre, los presuntos plagiarios afirmaron que la familia de Fernández "lo abandonó" y que a "sus propios amigos no les importó su suerte".

Fernández de Cevallos, de 68 años, fue candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia en las elecciones de 1994, en las que perdió frente a Ernesto Zedillo, y ha sido uno de los personajes más influyentes en su partido y en la política mexicana en las últimas dos décadas.

Fue secuestrado el 14 de mayo cerca de su hacienda "La Cabaña" en el estado de Querétaro por un grupo autodenominado "Misteriosos desaparecedores" en las comunicaciones que ha mantenido, tres hasta la fecha.

A lo largo de este secuestro han surgido diversas versiones sobre las motivaciones de los secuestradores, quienes, según algunos analistas, pueden ser ex guerrilleros. Otros opinan que pueden ser policías o ex policías.

También se han difundido versiones de prensa de que la familia ya habría pagado en octubre pasado por la liberación del político y varias veces se ha mencionado su "inminente liberación", nada de lo cual se ha confirmado oficialmente.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /