Se cumplieron 53 años de Laika,la perra en órbita
5696A.jpg

Si alguna vez se ha preguntado por qué tantas perras se llaman Laika, la respuesta puede encontrarla en el 3 de noviembre de 1957, cuando una perra callejera de Moscú fue puesta en órbita en la nave soviética Sputnik 2, que nunca regresó a la Tierra. 

A pesar de que Laika no fue el primer animal en ser lanzado al espacio, la misión que protagonizó desató desde bromas hasta debates.

El Sputnik 2 se fabricó en sólo 4 semanas y dada esta premura, no se hicieron las pruebas necesarias para garantizar que la perra regresara a la Tierra.

Laika, que significa "que ladra", murió 7 horas después del despegue por estrés y el sobrecalentamiento de la nave, lo que no se supo inmediatamente, pues los científicos incluso decían que el animal estaba bien y que bajaría en paracaídas a la Tierra.

A pesar de la muerte de Laika, el lanzamiento del Sputnik 2 demostró que diversos organismos pueden soportar la microgravedad.

Además, la perra desató una serie de debates por el derecho de los animales, sobre todo en la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S.).

Tras la muerte de Laika la URSS envió a otros 12 perros, 5 de ellos lograron regresar.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /