Acuerdan con Arizona permiso laboral para 700 sonorenses

Un convenio entre el gobierno de Sonora y una agrupación de Arizona permitirá a unos 700 residentes fronterizos laborar legalmente en los EEUU. 

La coordinadora regional de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (SEDESSON), Hilda Herrera Miranda, manifestó que las plazas laborales serán de manera temporal en los campos agrícolas. Mencionó que para lograr esas visas provisionales de empleo, tipo H2A, mantienen un convenio con la agrupación Centro Independiente de Trabajadores Agrícolas (CITA) de Arizona. Añadió que el trabajo transitorio se realiza durante los meses de invierno cuando en el suroeste de la Unión Americana es la temporada alta de cosecha, de vegetales principalmente.

Los beneficiados serán trasladados al Consulado de EEUU en Hermosillo, comentó, donde realizarán el trámite del visado que les permitirá laborar durante 4 meses en el vecino del norte. Esta acción se realiza desde hace varios años, lo cual significa para los residentes fronterizos cumplir el sueño de ganar dólares, pero de forma legal.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /