Comisión Martin L. King de Arkansas galardona al médico Eddie Ochoa
Por Michel Leidermann
570A.jpg
El pasado viernes 13 de enero y culminando la celebración del nacimiento del líder negro por los derechos civiles, Martin Luther King, Jr., que se celebró en el Centro de Convenciones de Hot Springs, la Comisión de Arkansas del mismo nombre, distinguió al médico pediatra Eduardo Ochoa, Jr., por su trabajo a favor de la comunidad.
Además de su calidad profesional como médico en el Hospital de Niños de Arkansas, como profesor asistente de la Facultad de Salud Pública, como investigador sobre las condiciones de salud de las minorías en Arkansas, como miembro del directorio de LA CASA, su participación en diferentes directorios de entidades de servicios a la comunidad y en especial en temas de salud, el doctor Ochoa fue distinguido por los lectores de EL LATINO, como el mejor médico, en los años 2003 y 2005. Igualmente ha sido distinguido como uno de los mejores pediatras de EUA por dos años consecutivos y fue un Becario del Instituto Soros por la defensa de los pueblos.
Ochoa nació en El Paso, Texas, y reside actualmente en Little Rock. Con su encantadora esposa Nelly Golden, tienen dos lindas hijitas: Rosemarie (7) y Amelia (4).
La Comisión Arkansas Martin Luther King, Jr. es una organización estatal autorizada para servir a todos los residentes del estado. La Comisión comenzó a funcionar en 1993 cuando el entonces gobernador de Arkansas, Jim Guy Tucker nombró a 25 miembros de todo el estado para formar la misma, incluyendo legisladores, público en general y estudiantes de escuelas secundarias.
Los objetivos de la comisión son:
• Dar apoyo a todos los jóvenes de todos los orígenes étnicos, raciales, económicos y religiosos y ayudarles a descubrir una humanidad común;
• Inspirar a la juventud para que busquen la excelencia en todos sus esfuerzos;
• Educar sobre los sueños de paz y justicia del doctor King;
• Ayudar a la juventud a apreciar la fuerza de la diversidad racial y cultural;
• Inspirar a la juventud a sobrepasar sus fronteras y limitaciones y tener éxito en todos sus esfuerzos.
El actual director ejecutivo de la Comisión, es el senador por North Little Rock, Tracy Steele. La dirección de la comisión es: 101 East Capitol Avenue, Suite 214. Little Rock, Arkansas 72201. Tel. 501-683-1300.
La segregación y discriminación que sufrieron y sufren los negros en EUA, es compartida en la actualidad por los latinos, razón por la cual ambas comunidades en Arkansas, se apoyan y alían mutuamente en la lucha por la igualdad y el respeto a sus derechos civiles.
Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /